Participa en el Campeonato Escolar de Robótica Educativa 2018 STEAM Challenge Participa en el Campeonato Escolar de Robótica Educativa 2018 STEAM Challenge
Makeblock organiza el campeonato de robótica educativa 2018 STEAM Challenge, cuya puesta en marcha es una buena oportunidad para que los chavales fomenten su... Participa en el Campeonato Escolar de Robótica Educativa 2018 STEAM Challenge

Makeblock organiza el campeonato de robótica educativa 2018 STEAM Challenge, cuya puesta en marcha es una buena oportunidad para que los chavales fomenten su capacidad de desarrollo e ingenio.

¿Te gustaría dinamizar las clases de robótica y programación que impartes a tus alumnos? Ya puedes apuntarles a la primera edición del Campeonato de Robótica Educativa (STEAM Challenge) organizado por Makeblock.esLas inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de febrero.

La puesta en marcha de este campeonato es una  buena oportunidad para que los chavales fomenten su capacidad de desarrollo e ingenio.

Las clases de robótica y programación impartidas en escuelas, academias, institutos, asociaciones y centros «makers» ponen al alcance de los estudiantes las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a edades cada vez más tempranas, y la puesta en marcha de este campeonato es una  buena oportunidad para que los chavales fomenten su capacidad de desarrollo e ingenio. 

Los retos del Campeonato de Robótica Educativa

Se han establecido dos retos a elegir, si bien es posible participar en ambos a la vez. El primer reto es el de «Mascota» y los alumnos tienen que crear su propia mascota virtual lo más viva posible. El segundo se llama «Autobot» y consiste en resolver con un robot un ejercicio de forma totalmente autónoma.

En ambos casos tienen que utilizar los «kits» de Makeblock mBot o Ranger, a los que se les puede añadir estructuras, sensores y actuadores del mismo fabricante o incluso otros compatibles. La programación se entregará en los formatos mBlock, Bitbloq o C.

Ernesto Martínez de Carvajal es el artífice de la idea STEAM Challenge y juez principal del Campeonato.

Estos dos retos vienen explicados en el nuevo libro de Ernesto Martínez de Carvajal Robótica Educativa con Ranger y Arduino: una obra que reúne 75 proyectos de robótica basados en el robot Ranger de Makeblock, aunque muchos de ellos también pueden realizarse con el modelo mBot. Precisamente, Martínez de Carvajal es el artífice de la idea STEAM Challenge y juez principal del Campeonato.

Plazos e inscripciones

La participación es «online» y gratuita, y el plazo para  inscribirse «online» permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero. La entrega de las propuestas deberá realizarse antes del 1 de mayo.

Aquellas familias que quieran apuntar a sus hijos pueden consultar en su escuela o apuntarlos en cualquiera de los Centros de Formación con Makeblock.

Esta participación se realizará en grupos de un máximo de 5 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años para la categoría Junior y a partir de los 13 años para la Senior. Aquellas familias que quieran apuntar a sus hijos pueden consultar en su escuela o apuntarlos en cualquiera de los Centros de Formación con Makeblock distribuidos por la geografía española.

Premios a repartir

El Campeonato Escolar de Robótica Educativa 2018 STEAM Challenge cuenta con el apoyo de muchas empresas del sector, que aportan más de 6.000 euros en premios entre los ganadores. Puedes consultar las bases y toda la información relativa al campeonato en: http://steam.bot/challenge/.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…