Manuel Llaca publica su tercer libro titulado El Experimento Orwell Manuel Llaca publica su tercer libro titulado El Experimento Orwell
Manuel Llaca, fundador de este medio digital ParcelaDigital, presenta estos días su tercer libro titulado El Experimento Orwell, obra que pretende ser una radiografía... Manuel Llaca publica su tercer libro titulado El Experimento Orwell

Manuel Llaca, fundador de este medio digital ParcelaDigital, presenta estos días su tercer libro titulado El Experimento Orwell, obra que pretende ser una radiografía del mundo de Internet en lo que a las páginas web refiere. La obra se ha editado en papel y en versión eBook (PDF) y siendo distribuida a través de Lulu, Amazon, y Barnes & Noble.

En Noviembre de 2009 Manuel Llaca presentó su «ópera prima», un libro titulado Sueños de Sílice; en Diciembre de 2014 publicó su segundo libro titulado CeroUno. Ahora, en Febrero de 2018, acaba de presentar su tercera obra titulada El Experimento Orwell, cuyo eje central es Internet y donde ParcelaDigital, medio fundado por el propio Manuel Llaca, es el personaje principal de la obra.

La idea original de Manuel Llaca para su tercer libro pasa por mostrar una radiografía del mundo web en Internet desde el punto de vista del emprendedor, o de cualquier persona que se aventure a crear su propio proyecto en Internet. En la obra se desvelan muchos secretos sobre el proceder de su autor en Internet, así como se muestra una visión realista sobre la dificultad de alcanzar el éxito con una página web.

Manuel Llaca planteó aprovechar el momento para crear un libro al 100%…

Aprovechando la obra, Manuel Llaca también se planteó la posibilidad de atacar un reto que llevaba en su mente mucho tiempo: crear un libro al 100%. En la actualidad, la mayoría de escritores que escriben un libro, deben pasar posteriormente los filtros de correctores ortográficos y gramaticales, modificaciones de estilo, así como la obra termina siendo maquetada por un profesional, y envuelta por una portada diseñada por otro profesional del diseño gráfico (o el mismo). De la publicación y su posterior distribución se encarga la editorial. Manuel Llaca señala «No tengo la más mínima duda de que rodearse de profesionales para rematar una obra mejorará el resultado final, así como tampoco tengo ninguna duda que un trabajo hecho en equipo mejorará siempre una labor individual. Pero mi reto es mostrar mis virtudes y defectos, mis aciertos y errores…»

Entonces Manuel Llaca planteó aprovechar el momento para crear un libro al 100%… El Experimento Orwell fue escrito, corregido, y diseñado (maquetación y portada) por el propio autor… incluso la fotografía de portada está hecha y retocada por el propio autor. Además, Manuel gestionó su publicación (ISBN y gestión del Depósito Legal), así como se encargará de la distribución… nadie más ha intervenido en alguno de los procesos, todo ejecutado en solitario por el propio autor.

«El libro no fue retocado por ninguna otra persona, ni para bien, ni para mal. Estoy seguro que una revisión de tipo gramatical/estilo ejecutada por profesionales hubiera mejorado el libro, pero ya no lo sentiría como mi obra».

En palabras del propio autor: «queda patente que al crear al 100% el libro las virtudes de la obra son todas mías, y sus defectos también»; además añade: «el libro no fue retocado por ninguna otra persona, ni para bien, ni para mal. Estoy seguro que una revisión de tipo gramatical/estilo ejecutada por profesionales hubiera mejorado mucho el libro, pero ya no lo sentiría como mi obra». El autor reconoce que en el pasado recibió ofertas de publicación por parte de editoriales, sobre todo por el primer libro, y todas ellas pretendieron «revisar y retocar» el libro en contenido… «si revisan y retocan el texto original que escribí… ¿qué hubiera quedado de mí como autor en el resultado final? Ya no sería mi libro».

El reto ha culminado con éxito, logrando Manuel Llaca el objetivo de ser un «autor total», y ahora solo cabe esperar que el contenido de El Experimento Orwell sea del agrado del lector… no obstante el autor demuestra estar orgulloso de una creación que le llevó un largo año de trabajo, ejecutado a caballo entre su labor profesional, la dirección de ParcelaDigital, y la elaboración de la obra.

El libro se vende a través de Lulu, Amazon y Barnes & Noble.

Desde el 1 de Febrero de 2018 El Experimento Orwell está a la venta en versión papel, y en versión eBook de formato PDF; ambas versiones tienen establecido un precio muy popular. El libro se puede adquirir visitando la propia web personal del autor (http://manuel-llaca.com/orwell), y se vende a través de Lulu, Amazon, y Barnes & Noble (los dos últimos proveedores estarán disponibles a partir de finales de Febrero o principio de Marzo de 2018).

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…