Andrew Grove

El pasado 21 de Marzo falleció Andrew Grove, una de esas personas no tan conocidas a nivel mundial que tuvo un papel muy importante en los inicios de la microinformática.

Andy Grove nació en el seno de una familia judía en Hungría y a los veinte años emigró a Estados Unidos, obteniendo posteriormente la licenciatura en Ingeniería Química y su posterior doctorado en la materia.

Andy Grove comenzó a trabajar en la gran cantera de los pioneros en microinformática y electrónica de transistores, en Fairchild Semiconductor. Posteriormente se convirtió en uno de los primeros empleados de Intel. Aunque se fue a Intel con el grupo de «los ochos traidores», grupo que fue vital para el desarrollo de muchos acontecimientos, Andy nunca fue incluido en ese grupo.

La mayor aportación reconocida a Andy tiene que ver con la transformación de Intel de fabricante de chips de memoria a fabricante de microprocesadores, un movimiento fundamental para la evolución de la microinformática principalmente por medio de lo que posteriormente se denominaría «IBM PC».

Andrew Grove indudablemente fue una de esas personas anónimas, o poco conocidas, que tuvo una aportación vital para que la informática tal y como la conocemos sea así hoy en día.