• Internet

Craig Wright, la cara detrás de Satoshi Nakamoto

  • por Manuel Llaca
  • 02 may 2016
  • 675 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  0


Hace poco más de un mes publicamos un artículo en ParcelaDigital sobre Satoshi Nakamoto, inventor del BitCoin, y la identidad oculta que durante años envolvió de misterio a la moneda electrónica BitCoin. El motivo de escribir el artículo hace un mes fue el hecho de circular rumores sobre el inminente descifrado del misterio de la identidad de Satoshi. Concretamente comenzaron a circular rumores en diciembre de 2015 cuando la revista Wired señaló a Craig Steven Wright, un ciudadano australiano, como Satoshi Nakamoto.

Al principio parecía un candidato más a ser Satoshi, como otros muchos que hubo antes en diferentes investigaciones en el pasado, pero el hecho de que ese mismo mes de Diciembre de 2015 la policía australiana centrara su atención en Craig, hizo que su candidatura fuera más sólida que la de cualquier otra persona en el pasado.

El caso es que ha reconocido que él es la figura tras Satoshi Nakamoto, al mismo tiempo que reconoce que no es la única persona que ha trabajado en la moneda BitCoin, existieron otras personas detrás que también participaron en el desarrollo de la moneda, aunque seguramente en un grado menor.
Muchos medios de comunicación y páginas de Internet de gran relevancia, ya identifican a Satoshi en la persona de Craig.

Aunque no está totalmente confirmado que Craig Wright sea Satoshi Nakamoto, parece ser que él mismo ha presentado pruebas que lo refutan, y quizás en algún momento sea confirmada esta noticia, pero todavía no se puede afirmar con rotundidad. No obstante en muchos medios y en muchas páginas de Internet de gran relevancia, ya identifican a Satoshi en la persona de Craig.

¿Por qué tantos años de misterio? Porque a día de hoy sigue estando en duda la legalidad de la moneda BitCoin, y ser autor de ello podría acarrear duros problemas legales. De hecho Craig ya ha sufrido registros policiales en su domicilio y en su despacho.

No obstante en ParcelaDigital preferimos ser cautos y seguimos creyendo que Craig Steven Wright es, presuntamente, Satoshi Nakamoto, y no vamos a afirmar nada por encima de la presunción, al menos por el momento.

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados