• Opinión

¡Cómo ganar dinero en Internet!

  • por Manuel Llaca
  • 02 jun 2016
  • 727 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  0


 

Por mucho que la red esté rodeada del anuncio gana dinero en Internet fácil y rápido, solo podemos afirmar que ganar dinero en Internet no es ni rápido ni fácil.


Una de las grandes cuestiones en Internet es… ¿cómo ganar dinero en la red? Internet está lleno de usuarios que buscan constantemente la forma de obtener un rendimiento económico; lógicamente disponer de una web que genera dinero sin generar trabajo al propietario resulta atractivo a cualquier persona.

El principal método para ganar dinero es crear una web y colocar publicidad.



En Internet podemos ver multitud de sitios web que ofrecen ganar dinero rápido sin inversión ni esfuerzo. Una mentira más. El principal método para ganar dinero es crear una web y colocar publicidad como, por ejemplo, Google Adsense. Pero no es tan fácil como se cree.

Para ganar dinero primero hay que lograr que la web tenga visitas… y se requieren muchas visitas… al menos diez mil diarias para obtener una cantidad fija mensual de ingreso que sea destacable. Conseguir tantas visitas, y conseguir que la web sea popular, no es nada fácil. La forma más fácil de generar mucho tráfico de forma rápida es a base de contenido ilegal o contenido que ronda la frontera entre lo legal e ilegal. Sinceramente, ese NO es el camino.

En las páginas web «autopilotadas» o con contenido creado por el usuario, es necesario vigilar qué información es cargada diariamente.



El que suscribe este artículo ha tenido muchas páginas web, algunas fracasadas en el intento de lograr visitas, y otras que en poco tiempo contaban con cinco mil o seis mil visitas diarias, todas ellas de carácter legal. Gané dinero en Internet… por supuesto no me hice rico... y sí necesité esfuerzo y habilidades técnicas. Lo ideal es crear una web autopilotada -que se autoalimente diariamente con contenido temático-, no da trabajo al propietario, y todos los días dispondrá de nuevo contenido que atraerá visitas. Este tipo de sitios web tienen como inconveniente que, a veces, es necesario vigilar qué contenido se carga de forma automática. Otro tipo de web es la de servicios llamativos que los propios usuarios alimentan con contenido, como por ejemplo acortadores de URLs, pero también hay que vigilar el contenido ya que muchos usuarios intentarán subir enlaces de dudosa legalidad, o directamente ilegales; no es bueno para el propietario del sitio web contar con enlaces ilegales.

Otro método para ganar dinero en la web es crear una página, conseguir que crezca en visitas obteniendo cierta popularidad, para venderla posteriormente en Internet a otros usuarios por cantidades que rondan entre los cincuenta y quinientos dólares. Por experiencia propia, con este método es más fácil ganar dinero que por medio de las visitas. También requiere mucho mayor conocimiento técnico por parte del vendedor.

Vender productos en la web propia como afiliado es otro método de monetización.



Otro método de monetización es vender productos en la web propia como afiliado de, por ejemplo, ClickBank. Pero también se venderá en función de la popularidad de la web propia… y necesitarás mucha popularidad… entonces debemos volver a los párrafos anteriores.

Hay muchos métodos de ganar dinero… con blogs, leyendo correos electrónicos publicitarios, creando plugins y extensiones de gestores de contenido como Wordpress, creando campañas de Crowdfunding, y un largo etcétera… todas opciones minoritarias.

Internet no es el «alquimista» que transforma en oro cualquier material.



La red social Twitter está llena de personas que ofrecen métodos para potenciar sitios web y para ganar dinero rápido, pero Internet no es el «alquimista» que transforma en oro cualquier material. La realidad es muy diferente.

Los sitios web que han logrado éxito y también importantes ingresos, normalmente, lo han conseguido a base de tenacidad, varios años de trabajo, disponer de ideas de éxito y, sobre todo, ser los primeros; también existe el camino rápido por medio del contenido ilegal. Lo último seguro que no compensa, el resto de opciones  no son fáciles de alcanzar, solo lo logran un pequeño grupo de personas.

Después hay sitios web que logran unos ingresos constantes pequeños o moderados, pero llegar a eso tampoco será fácil. Normalmente se llega a base de inversión previa, comprando visitas, comprando recursos en redes sociales, intercambios de links, y otros métodos del mismo estilo. En la web Gananci se muestra una larga lista de métodos que detallan cómo ganar dinero en la red.

Es necesario aclarar que hay que diferenciar entre ganar dinero en Internet, y tener un producto de calidad para terminar por usar a Internet para ganar dinero con el.



Por mucho que la red esté rodeada del anuncio gana dinero en Internet fácil y rápido, solo podemos afirmar que ganar dinero en Internet no es ni rápido ni fácil. Pero se hace necesario aclarar que hay que diferenciar entre ganar dinero en Internet, y tener un producto de calidad para terminar por usar a Internet para ganar dinero con el. En este artículo no hablamos del e-Commerce, sino que hablamos de la red como el «elemento central» para generar dinero.

En definitiva, el truco para ganar dinero solo requiere un objetivo… crear una web que se convierta en muy popular. Y para ello hará falta mucho trabajo, constancia, y seguramente algo de inversión previa, para al final lograr una renta fija económica con poca o nula dedicación posterior… que nadie olvide que las empresas de mayor éxito en Internet en los últimos años como Facebook, por ejemplo, necesitaron inversores y una inversión fuerte inicial para lograr vender su idea entre los internautas.

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados