• Personas

Peter Norton... el rey de las utilidades...

  • por Manuel Llaca
  • 18 jun 2016
  • 4 Visualizaciones
  • 0

Peter Norton nació en Aberdeen (Estados Unidos) en el año 1943, y es uno de los informáticos más populares a nivel mundial. Creó la empresa «Peter Norton Computing», y en la década de los años ochenta del siglo pasado logró gran popularidad con algunos de sus productos.

A finales de los años ochenta del siglo pasado todo aquel que disponía de un «PC» contaba con una herramienta que permitía diagnosticar y reparar los errores y problemas más habituales en el sistema operativo «MS-DOS», ya que el propio sistema no incluía herramientas complejas para tal fin. Algunos utilizaban las «utilidades Norton», otros utilizaban las «PCTools», herramienta ajena a la empresa de Peter.

El producto de software «Norton Utilities» alcanzó tal nivel de fama que llevó a la cima de la popularidad al propio Peter Norton, llegando incluso a ser más famoso que el propio «Bill Gates» que en aquellos años estaba en la cúspide de su popularidad.
Posiblemente Norton era el informático más famoso a nivel mundial en aquellos años, por encima de Gates o Jobs.

En aquellos años era muy habitual ver la foto de Peter Norton en las revistas de informática con su particular pose: casi siempre camisa blanca, corbata y brazos cruzados. Una pose fotográfica que también fue muy utilizada por Steve Jobs. Posiblemente era el informático más famoso a nivel mundial en aquellos años, por encima de Gates o Jobs.

En el año 1990 Peter Norton vende su empresa a «Symantec», siendo durante otros once años, hasta el año 2001, imagen de los embalajes de todos los productos de marca Norton.
Peter Norton fue diluyendo su popularidad hasta el punto que las jóvenes generaciones de informáticos no saben quién es.

En la actualidad el nombre de Norton sigue siendo muy popular debido al antivirus de Symantec, pero Peter Norton fue diluyendo su popularidad hasta el punto que las jóvenes generaciones de informáticos no saben quién es, ni nunca han oído hablar de él, ni saben de dónde viene el nombre «Norton» del antivirus de Symantec.

En ParcelaDigital consideramos que Peter Norton es una gran figura en la historia de la informática, marcó un estilo propio en sus productos, y fue uno de los primeros informáticos que su imagen personal se convirtió en un elemento imprescindible dentro de la difusión de sus productos informáticos.

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados