• Videojuegos

Dynasty Feud... vuelta al clásico videojuego en 2D

  • por Manuel Llaca
  • 26 ene 2017
  • 1029 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  0


Nota Importante: Este blog ParcelaDigital es finalista en la primera edición de los Premios 10Mejores. Necesitamos tu voto para ganar el premio, no hay que registrarse, ni introducir email, ni dar datos personales, solo elegir ParcelaDigital y pulsar en el botón "Votar". Agradecería tu voto, y puedes votar pinchando aqui.


A lo largo de este año 2017, una empresa con origen en el País Vasco llamada Kaia Studios y dedicada al desarrollo de videojuegos para plataformas PC y consolas, tiene proyectado lanzar su primer producto... un videojuego llamado «Dynasty Feud».

El equipo de Kaia Studios se conoció en Bilbao mientras cursaban los estudios de desarrollodo de videojuegos, y al graduarse, nació una empresa... y un proyecto. Desde nuestro punto de vista «Dynasty Feud» nace con un halo «retro», una especie de juego de plataformas 2D que recuerda a aquellos videojuegos de los años ochenta y principios de los noventa. Concretamente es un videojuego de lucha tipo «brawler» multijugador para hasta cuatro jugadores, cuyos protagonistas son dinastías guerreras basadas en civilizaciones históricas tales como vikingos, aztecas, o japoneses.

En una época en la que está tan de moda Internet,  las «apps» para dispositivos móviles, y los juegos -en parte gratuitos- para los mencionados dispositivos móviles, sorprende como una empresa desarrolla un videojuego alejado del mundo móvil para volver al PC o a la consola. Pero en Kaia Studios tienen las ideas muy claras, y seguro que van a conseguir un hueco importante cuando entreguen al mercado un videojuego que seguro que a muchas personas que vivieron la informática lúdica de los años ochenta les va a traer muchos recuerdos.

En cierto modo, cuando pensamos en las espectaculares superproducciones de videojuegos de las grandes compañías desarrolladoras para PC o consolas como la PlayStation 4, y vemos los increíbles gráficos logrados con la tecnología más avanzada, podríamos dudar si existe un hueco para videojuegos en 2D y con unos gráficos no tan realistas. Nada más alejado de la realidad. En primer lugar lo importante de un juego es que tenga una buena «jugabilidad» y sea «adictivo», algo que no depende exclusivamente de la calidad de los gráficos. En segundo lugar, ciertamente los dispositivos móviles también han devuelto, en su parte lúdica, a muchos usuarios a un estilo de videojuegos propio de veinticinco años atrás, y muchos jóvenes que no conocieron los años ochenta y noventa, juegan en la actualidad a ese tipo de videojuegos que no pudieron conocer en su época de esplendor... pero está claro que nunca pasan de moda.

El videojuego cuenta con muchos personajes y una gran cantidad de pantallas, permitiendo la opción de juego local o multijugador «online». También es importante destacar que «Dynasty Feud» se beneficiará de los nuevos modelos de distribución digital gracias al alcance actual que tiene Internet... la distribución digital les va a permitir lanzar el videojuego a nivel mundial, algo muy complicado de lograr veinticinco años atrás. Eneko Eguiluz, CEO de Kaia Studios, afirma: «a día de hoy merece la pena hacer un esfuerzo extra para lanzar un videojuego a todos los países de mundo a la vez, y es lo que vamos a intentar. Con la distribución digital es relativamente sencillo que un juego llegue a todos los rincones del planeta. Aunque una cosa es ponerlo en circulación y otra conseguir que los jugadores lo sepan, y lo jueguen».

Estamos seguros de que el videojuego será un éxito y nos alegramos de ver como unos jóvenes emprenden y se lanzan en la búsqueda de sus sueños haciendo valer los estudios que eligieron para desarrollar su futuro profesional.

Más información en: http://kaiastudios.com/.

 

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados