Adele Robots estará presente en la Global Robot Expo de Madrid

En el pasado mes de octubre de 2016, en ParcelaDigital, nos hicimos eco de una empresa asturiana llamada Adele Robots dedicada a la robótica social. En aquella ocasión hablamos de la participación de la empresa en Ceatec Japón, que es la mayor exposición de Asia de sistemas «ciber-físicos», ahora es el momento de hablar del próximo evento público en el que participará la empresa asturiana dedicada a la robótica social.

Adele Robots estará presente los próximos días 2, 3, y 4 de febrero en la Global Robot Expo de Madrid, y allí ofrecerá a los visitantes la posibilidad de interactuar con un robot social.

Los productos de la empresa asturiana son robots físicos o virtuales que asisten en la enseñanza, a personas con enfermedades que ven limitado su día a día, o simplemente ayudan en la difícil comunicación con los clientes. De Adele se puede decir que ha desarrollado robots como Tico, FionaNuka, o Rosmap, y todos ellos disponen de utilidades que ayudan a la personas… un carácter totalmente social.

También disponen de Next, un robot educativo creado por Adele del cual ya existen 10.000 ejemplares operativos en colegios de toda España en el inicio del año lectivo en curso, y fue diseñado para un grupo editorial tan importante como Edelvives, enmarcado dentro de un proyecto educativo llamado «Sirabún».

Desde Adele, y de cara al evento Global Robot Expo, destacan a Tico y su capacidad para ejecutar una entrevista. Rocío Alonso-Redondo, responsable de comunicación de Adele Robots, comenta: «Tico es un robot emotivo, inteligente y muy versátil cuya razón para vivir es hacer feliz a las personas. Se mueve en escenarios muy diversos gracias a su emotividad e inteligencia. Por ejemplo ha sido ayudante del profesorado en un colegio, ha presentado un acto con Ferrán Adriá, trabajado en un supermercado o ha estado con Vladimir Putin en Moscú. Estoy segura que a Tico le encantará hablar contigo de futuro, de robótica o simplemente contarte sus mejores chistes». Un ejemplo de la capacidad de Tico se puede ver en la entrevista que realizó a Fangoria por el lanzamiento de su último disco: https://www.youtube.com/watch?v=g20eFevb3pc.

La robótica social es una nueva especialidad que promete un gran futuro para los próximos años, y la Global Robot Expo de Madrid es una buena ocasión para conocer de primera mano los productos y proyectos que son vanguardia en una ciencia con mucho por recorrer como es la robótica. Y también es un buen momento para conocer los productos de una empresa joven asturiana como es Adele Robots. Allí os espera Tico.

Más información sobre el Global Robot Expo en http://www.globalrobotexpo.com/es/.

Más información sobre Adele Robots en https://www.adelerobots.com.