Connect with us

Aplicaciones Móvil

TickX, el buscador y comparador de entradas para eventos llega a España

Publicado

en

TickX

TickX (www.tickx.es) es el agregador de entradas para eventos líder en el Reino Unido, y ahora llega a España. La idea es otorgar a las audiencias Españolas aficionadas a los eventos una plataforma que actúa como eje central para descubrir los mejores eventos, comparar precios entre 50 vendedores, para terminar el usuario eligiendo la mejor opción.

Steve Pearce, CEO de TickX, dice: «Estamos muy felices con el crecimiento de TickX este año. Hemos asegurado financiamiento de parte de increíbles inversionistas, También expandimos nuestro equipo e introducimos servicios innovadores para seguir incrementando nuestra base de usuarios. Era el momento perfecto para lanzar TickX en un Mercado extranjero y España es ideal, cuenta con una variedad bastante rica de eventos musicales y culturales. Estamos muy entusiasmados al poder ofrecerle a nuestros usuarios claridad y transparencia completa para ayudarles a descubrir qué eventos están sucediendo, quien está vendiendo entradas al mejor precio y quien ofrece las ofertas más económicas, todo en una sola plataforma por primera vez».

Los jóvenes cofundadores Steve Pearce (CEO) y Sam Coley (director de tecnología) rechazaron tres ofertas de parte de los inversores en Dragons’ Den.

TickX fue aclamado como el «Uber para eventos» por Peter Jones, el multi-millonario inversor de la famosa serie de la BBC llamada Dragons’ Den… a principios de este año los jóvenes cofundadores Steve Pearce (CEO) y Sam Coley (director de tecnología) rechazaron tres ofertas de parte de los inversores —o «Dragones»— en Dragons’ Den.

Peter Jones declaró que los jóvenes fundadores podrían llegar a arrepentirse de su decisión pero, desde que el episodio fue emitido, TickX ha recaudado más de 750,000 libras —10 veces el valor de la propuesta inicial de 75,000 libras lanzada por los «Dragones»—; TickX ahora cuenta con una valoración más alta, y sus ingresos se han multiplicado por un 500%, llegando a más de 175,000 usuarios activos al mes… y han lanzado un «ChatBot» para su plataforma de búsqueda de eventos; el primer «ChatBot» para eventos en el mundo.

TickX cuenta ahora con el patrocinio de reconocidos y grandes inversionistas como 24Haymarket, Nick Ferguson —ex presidente de BskyB— y Stan Boland.

No obstante, antes de que su episodio en Dragons’ Den fuese emitido, TickX ya contaba con el apoyo del gigantesco sello discográfico Ministry of Sound. TickX cuenta ahora con el patrocinio de reconocidos y grandes inversionistas como 24Haymarket, Nick Ferguson —ex presidente de BskyB— y Stan Boland, quien formó y desarrolló cuatro compañías tecnológicas, las cuales llegaron a ser adquiridas por un valor que supero los 1,5 billones de dólares.

Los usuarios pueden encontrar en TickX las entradas más económicas a elegir entre 125.000 eventos internacionales… el agregador opera con la mayoría de vendedores destacados, como Entradas.com, Ticketea, El Corte Ingles, Atrápalo, y StubHub, contando con una gran variedad de eventos como, por ejemplo, conciertos, festivales, eventos deportivos, teatro, discotecas, y comedia. No hay duda que TickX es una gran opción a tener en cuenta para adquirir entradas para eventos.

Nacido en Asturias, y residente en el País Vasco desde el año 2005, soy Arquitecto de Software, y desarrollo mi labor profesional en Ingeniería de Software desde hace más de veinticinco años, tanto en el sector industrial (Ingeniería I+D) como en la administración pública. Hasta la fecha he publicado cinco libros en formato papel entre los años 2009 y 2019, y he ganado varios premios nacionales e internacionales con asuntos relacionados con Internet. También realizo una labor de recuperación de la historia de la informática, y en el año 2018 publiqué el libro Historia de la Informática Personal, donde profundizo en la historia de la informática clásica. En mi web personal se puede encontrar más información sobre mí (https://manuel-llaca.com).

Aplicaciones Móvil

Las diez aplicaciones para móviles más extrañas

Publicado

en

En todas las áreas siempre se han desarrollado productos extraños, de dudosa utilidad, y que la mayoría de la gente no logra encontrarles un «sentido». La informática, especialmente, es una ciencia que atrae a lo «raro». En anteriores artículos hablamos de dispositivos informáticos «raros», en este artículo queremos enumerar diez aplicaciones para móviles que pueden ser considerados «raras» o «extrañas».

Fake a call… como mejorar el arte del «escaqueo»

La aplicación Fake a Call es muy útil para el arte del «escaqueo», ya que permite simular una llamada de una persona conocida o no, e incluso dispone de la posibilidad de utilizar grabaciones que simulan que la otra parte responde. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Ghost Radar… la detección de lo «paranormal»

La aplicación Ghost Radar es muy útil para aquellas personas aficionadas a lo paranormal. En realidad la aplicación tiene como finalidad detectar cualquier actividad paranormal que pueda rodear al usuario en un momento dado. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Melon Meter… ¡como saber si el melón es bueno!

La aplicación Melon Meter dispone de una utilidad que, como mínimo, es ingeniosa… detectar si un melón cualquiera es apto para el consumo o no. El modo de uso es muy sencillo, se acerca el terminal del móvil al melón, unos «toquecitos», y la aplicación determinará su la calidad por medio de esos «toquecitos» y el micrófono del dispositivo ¡Y parece ser que la técnica funciona! La aplicación está disponible para IOs.

Run Pee… el mejor momento para ir al baño

Imaginemos que estamos en el cine y nos entran ganas de ir al servicio ¿Cuál será el mejor momento para ir y no perder el hilo de la película? Run Pee te informará del momento adecuado para ir al baño. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Broken Screen… ir a la moda con tu móvil

Podemos afirmar que está muy de moda el asunto de la pantalla del móvil rota, es habitual ver muchos móviles con toda la pantalla «cuarteada» ¿Por qué tu móvil va a ser diferente? Broken Screen te permitirá llevar la pantalla rota… pero con la ventaja de no tener que romperla. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Hold the Button… reinar en la presión

¿Cuál es la competición más absurda? Quizás la que propone Hold The Button… una competición para comprobar qué usuario es capaz de mantener más tiempo la pantalla presionada. Y se puede competir con otras personas a lo largo y ancho del globo terráqueo. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Beer Counter… para aquellos momentos que la memoria flaquea

Para aquellos que beben muchas cervezas y terminan por perder la cuenta, Beer Counter es la solución; con la aplicación podrás llevar una perfecta cuenta de las botellas consumidas… hasta que se te olvide marcarlas en pantalla. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Hello My Name… con tu nombre por delante

La aplicación Hello My Name permite introducir el nombre, que será mostrado en una etiqueta en la pantalla del móvil con la finalidad de que cuelgues el dispositivo del cuello haciendo las veces de una tarjeta de identificación del estilo a las usadas en ferias, congresos, y conferencias. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Bubble Wrap... el vicio más popular

La aplicación Bubble Wrap se centra en el mayor vicio conocido a nivel mundial, el de explotar las famosas burbujas de aire del plástico usado para empaquetar y proteger. La aplicación permite hacer eso mismo, pero cibernéticamente. La aplicación está disponible para IOs y Android.

Cámara de Visión Térmica... una imagen diferente del mundo

La aplicación Cámara de Visión Térmica se centra en simular como sería la visión térmica de las imágenes captadas por la cámara del dispositivo. No olviden ustedes, estimados lectores, que la propia aplicación se define como «simulación». La aplicación está disponible para Android.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo...

Aplicaciones Móvil

Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las «apps»

Publicado

en

En la actualidad el mundo de la tecnología ha creado un gran espíritu de emprendimiento que por medio de «startups» o empresas consolidadas está llenando un mundo cibernético tan extenso como el actual. Dentro de esas empresas basadas en el mundo de la tecnología hay muchas que en su modelo de negocio las aplicaciones creadas para «smartphones» o «tablets» ocupan una posición relevante. Con la creciente importancia de las «apps» ha nacido FlowUp, una plataforma que puede ser vital para esas empresas «dependientes» de sus aplicaciones móviles.

Karumi es un estudio de desarrollo de software de origen español nacido en el año 2014 que apuesta por el «código abierto», consecuentemente apuesta por la «comunidad» como elemento clave en sus desarrollos. El objetivo de Karumi es crear un software de calidad para terceros, elaborando proyectos para empresas tan conocidas como Infojobs , Wave, Google, Trinity Mirror, Wallapop, Axa, Silent Circle, Soulsight, o Schibsted.

Quizás el proyecto más llamativo de Karumi fue el desarrollo de parte del software de «Blackphone», un teléfono basado en la privacidad. Este proyecto tuvo un gran reto técnico y con él tuvieron la oportunidad de trabajar codo con codo con profesionales del sector de la seguridad.

Ahora Karumi presenta FlowUp, un software que se utiliza para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las «apps» móviles. FlowUp es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier «app» y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su software y de sus usuarios.  Con la ayuda de FlowUp los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones.

Jorge Barroso, co-fundador de Karumi, afirma que «el proyecto está pensado para empresas en las que sus apps móviles ocupan una posición muy importante dentro de su modelo de negocio», quién además añade que «FlowUp proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario» y que «al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento podremos mejorar la calidad percibida por los usuarios».

El funcionamiento de FlowUp consiste en monitorizar una «app» en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del «smartphone», el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos. Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de FlowUp pueden desarrollar mejoras para la optimización de las «apps».

No hay duda que el objeto final del software FlowUp es realmente innovador, y seguro que se abre un gran escenario de crecimiento para una aplicación de este tipo.

Más información en: www.karumi.com.

 

Continuar leyendo...

¡ParcelaDigital Finalista!

ParcelaDigital finalista Premios 20 Blogs

Advertisement

¡Suscríbete!

¡Suscríbete y recibe los artículos en tu email!

Si lo deseas, puedes suscribirte a ParcelaDigital.com y recibir en tu correo electrónico los artículos ¡Es gratis!



Premios Obtenidos



- Blog ganador del Premio Web Internacional OX en dos ocasiones (años 2016 y 2017) a la mejor web de Informática e Internet en Europa
- Ganador del Premio Blog del Día (19 de Octubre 2018)
- Dos veces finalista (3 primeros) en los Premios Buber Sariak a la Mejor Web del País Vasco (ediciones 2017 y 2018).

Advertisement

Historia de la Informática

Historia de la Informática Personal

Premios Web en español

Advertisement
unidad de disco
Historiahace 3 días

La historia de la unidad de disco que revolucionó la informática personal

20 Minutos
Opiniónhace 6 días

Entre los tres mejores blogs de ciencia y tecnología de la blogosfera

Sancho Lerena
Entrevistashace 1 semana

Sancho Lerena, CEO y fundador de Ártica ST

contratar fibra óptica
Internethace 2 semanas

Contratar fibra óptica… ¿una tarea de riesgo?

Apricot
Hardwarehace 2 semanas

Apricot, un fabricante de ordenadores con mucha historia que fracasó

premios web
Internethace 2 meses

Sociedad de Internet, los primeros premios web «atemporales» en español

Hosting WordPress
Internethace 2 meses

Ventajas de la contratación de un hosting WordPress

Desarrollo Web
Opiniónhace 2 meses

El desarrollo web y los gestores de contenidos

comercio electrónico
Internethace 3 meses

Internet y el comercio electrónico… ¿enemigo o aliado?

Ana Nayra Gorrín
Entrevistashace 3 meses

Ana Nayra Gorrin, bloguera y escritora de novela actual.

Zaltair
Misceláneahace 3 meses

Historia de una broma: El ordenador Zaltair-150 y el lenguaje BAZIC de Steve Wozniak

Marta Lobo
Entrevistashace 3 meses

Marta Lobo, autora de romántica y bloguera

industria doméstica
Hardwarehace 3 meses

La industria doméstica de Apple y el mito del nacimiento en un garaje

ordenador para casa
Opiniónhace 4 meses

¿Qué ordenador compro para casa?

Asistentes virtuales
Softwarehace 4 meses

Una historia sobre los asistentes virtuales de voz

Ventamatic
Historiahace 4 meses

Ventamatic, pionera en el desarrollo de la informática personal en España

bromas informáticas
Misceláneahace 4 meses

Aquellas bromas informáticas de los noventa…

Historia de la Informática Personal
Historiahace 4 meses

Historia de la Informática Personal: Segunda edición del libro

tópicos olvidados
Misceláneahace 4 meses

Diez tópicos de la informática clásica en el olvido

Bugaboo
Leyendashace 4 meses

Bugaboo, el primer videojuego español y un hito en la historia del software

lenguajes de programación
Opiniónhace 3 años

La evolución de los Lenguajes de Programación

blogs de informática
Internethace 8 meses

Los mejores blogs de informática (en español)

Datos curiosos sobre informática
Misceláneahace 3 años

Curiosidades de la informática (I)

programas de utilidad
Softwarehace 7 meses

Lista de 18 programas de utilidad (y gratuitos) para ordenadores PC

tópicos olvidados
Misceláneahace 4 meses

Diez tópicos de la informática clásica en el olvido

Fortran
Historiahace 2 años

Fortran, el primer lenguaje de programación de alto nivel y el inicio de los compiladores

bromas informáticas
Misceláneahace 4 meses

Aquellas bromas informáticas de los noventa…

BASIC
Historiahace 2 años

BASIC, el lenguaje de programación más famoso

Arrakis
Internethace 2 años

Arrakis, un proveedor de Internet de éxito en los años noventa

Historiahace 3 años

La máquina Z3 de Konrad Zuse

PortalProgramas
Internethace 3 años

PortalProgramas… la mejor web de descarga de software

actualizar ordenador
Hardwarehace 1 año

¿Comprar nuevo o actualizar ordenador? Mostramos un caso real

Historiahace 2 años

DEC, la serie PDP, y el primer miniordenador de la historia de la informática

Harbour
Softwarehace 2 años

El compilador Harbour… un renacer para el Clipper

El Rincón del Vago
Internethace 2 años

El Rincón del Vago, la web de los apuntes

Bugaboo
Leyendashace 4 meses

Bugaboo, el primer videojuego español y un hito en la historia del software

Zaltair
Misceláneahace 3 meses

Historia de una broma: El ordenador Zaltair-150 y el lenguaje BAZIC de Steve Wozniak

ordenador para casa
Opiniónhace 4 meses

¿Qué ordenador compro para casa?

ordenador personal
Historiahace 3 años

El ordenador personal y su historia

Xeros Alto
Historiahace 2 años

Xerox Alto, el primer ordenador con entorno gráfico de la historia