• Internet

ParcelaDigital gana el Premio Web Internacional OX 2017

  • por Manuel Llaca
  • 10 nov 2017
  • 641 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  0


La Editorial OX ha concedido recientemente el Premio Web Internacional OX 2017 a este nuestro medio digital ParcelaDigital, dentro de la categoría de Informática e Internet. El premio abarca los 21 países hispanohablantes, siendo el galardón dividido en zonas geográficas y categorías: ParcelaDigital es la única web premiada en la zona geográfica de Europa, dentro de la categoría de Informática e Internet. En la web oficial de la Editorial OX (http://www.editorialox.com), dentro del sector Europa, ya figura ParcelaDigital.com como web premiada.

El Premio Web Internacional OX se entregará a los ganadores en el marco de una gala que será celebrada en un hotel de Jalisco (México) el próximo día 8 de diciembre de 2017.

La web ParcelaDigital fue fundada en Marzo de 2016 y ya ganó hace un año el Premio Web Internacional OX 2016, por lo que volvemos a ganar el premio por segundo año consecutivo ya que decidimos presentarnos este año otra vez, buscando la posibilidad de repetir una buena valoración por parte de la Editorial OX como sucedió el año pasado. Ahora ParcelaDigital repite Premio OX.
En el segundo trimestre de este año 2017 decidimos estrenar un nuevo diseño web integral totalmente opuesto al que había, y modificamos el enfoque del contenido de la web... una llamativa puerta de entrada para volver a solicitar nuestra candidatura a unos premios que fomentan «El Internet en Español» y que cuentan con gran prestigio en el ámbito hispanoamericano.

¿Por qué nos hemos vuelto a presentar al Premio Internacional OX? ¿Existe alguna razón para volver a solicitar la candidatura al premio un año después? Sí, existe una razón de peso. El año pasado la web ParcelaDigital contaba con otro diseño gráfico totalmente diferente y un contenido igualmente diferente. En el segundo trimestre de este año 2017 decidimos estrenar un nuevo diseño web integral, totalmente opuesto al que había, y modificamos el enfoque del contenido de la web... una llamativa puerta de entrada para volver a solicitar nuestra candidatura a unos premios que fomentan «El Internet en Español» y que cuentan con gran prestigio en el ámbito hispanoamericano. La web ParcelaDigital pasó a ser otra diferente. Entonces, teniendo en cuenta el brutal cambio del proyecto, decidimos volver a presentarnos al Premio OX en este año 2017. A los pocos días de plantear la candidatura, la web ya figura entre los premiados para el año 2017, y ya hemos recibido la invitación para asistir a la gala de entrega de premios en Jalisco (México) en el mes de diciembre próximo. Huelga decir que estamos muy contentos de seguir por segundo año consecutivo, otro año más, formando parte de la prestigiosa lista de premiados.

Los Premios OX se entregan anualmente desde el año 2002, y este año 2017 se celebra la decimosexta edición de este galardón que busca premiar a los contenidos web que difunden aspectos relevantes e interesantes de los países hispanohablantes bajo el concepto de «Internet en Español». El Premio OX abarca veintiún países hispanohablantes divididos en América del Norte, América del Sur, América Central y Caribe, Europa, y África. Los sitios web premiados en este año 2017 se corresponden a organismos públicos, universidades, entidades judiciales, federaciones, ayuntamientos, diarios, televisiones, etcétera.
Entre los éxitos de ParcelaDigital está el hecho de haber superado la cantidad de dos millones de páginas vistas en los primeros 18 meses desde su fundación.

Como ya conocen nuestros lectores, esta web ParcelaDigital es una suerte a medio camino de medio digital y «blog» sobre informática, creando una atmósfera basada, principalmente, en un carácter asociado a la «retroinformática», especialidad en claro ascenso de popularidad, pero sin dejar de tocar otros temas sobre la misma ciencia. Entre los éxitos de ParcelaDigital está el hecho de haber superado la cantidad de dos millones de páginas vistas en los primeros 18 meses desde su fundación. Otro de los grandes éxitos de ParcelaDigital, en poco más de año y medio de existencia del proyecto, ha sido la publicación de entrevistas exclusivas a grandes personalidades de la informática a nivel nacional y mundial, que aportan enorme prestigio a la web; y lograr la admisión como fuente de noticias oficial del Centro de Editores de Google News.

Gracias a todos los lectores que con sus visitas y los artículos que comparten en redes sociales, nos hacen crecer mes a mes.

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados