Administración y control de los dispositivos móviles en las empresas Administración y control de los dispositivos móviles en las empresas
La importancia de apostar por la gestión, seguridad y almacenamiento de los datos corporativos en tus dispositivos Android, IOS, Windows Phone o BlackBerry OS... Administración y control de los dispositivos móviles en las empresas

La importancia de apostar por la gestión, seguridad y almacenamiento de los datos corporativos en tus dispositivos Android, IOS, Windows Phone o BlackBerry OS supone importantes beneficios para las empresas.

El cibercrimen (ciberseguridad) y robo de datos suponen dos de los grandes problemas en las empresas actuales, ocasionando importantes pérdidas de dinero. En un mundo donde domina el uso de la tecnología y en cada dispositivo electrónico se almacena infinidad de información y datos, o bien personales o, en su defecto inteligencia artificial, es importante controlar y supervisar esa privacidad en cuanto a la posible difusión o hurto de información.

Contar con plataformas de gestión de movilidad empresarial que separen el contenido personal del profesional permite la protección de los dispositivos móviles, aplicaciones y todos los datos que éstos almacenen. Es una manera de ayudar al empleado, garantizando la confianza en el momento de acceder a la información corporativa mientras preserva la experiencia móvil en los dispositivos.

Gracias a diferentes herramientas es posible mejorar el rendimiento de las organizaciones y nos permite incluso obtener resultados útiles.

Resulta fundamental tener cierto control y protección en los dispositivos de las empresas. Gracias a diferentes herramientas es posible mejorar el rendimiento de las organizaciones y nos permite incluso obtener resultados útiles. Este tipo de servicio funciona en cualquier momento y lugar, y siempre bajo la continua revisión y alerta del software seleccionado. Además, en el caso de robo o pérdida de alguno de los dispositivos que se encuentre bajo supervisión, posibilita de manera inmediata su localización, bloqueo e incluso eliminado de los datos figurados.

Controlar los dispositivos móviles en las empresas supone una mejora en el rendimiento de las mismas

Las herramientas de gestión de dispositivos móviles disponen de servidores integrados encargados de monitorizar, asegurar y administrar el propio dispositivo móvil o electrónico. La incorporación de una gestión centralizada facilita la administración de varios dispositivos desde un único servidor, permitiendo un mayor control y uso adecuado de las funciones y aplicaciones móviles, creando, distribuyendo y actualizando las mismas.

Además de un mejor control y una buena administración del personal, la gestión de dispositivos permite un aumento en la seguridad de toda la plantilla y de la productividad en general. Entre otras ventajas una buena estrategia de dispositivos móviles permite ahorrar en tiempo y costes no sólo para la empresa, también para los propios empleados.

En un mundo interconectado se torna prioritario la apuesta por la ciberseguridad.

Invertir en seguridad hace más efectiva nuestra actividad. En un mundo interconectado se torna prioritario la apuesta por la ciberseguridad. Son multitud los virus informáticos que se crean para infectar nuestros ordenadores, «tablets» o móviles.

Es importante que tu empresa no plantee este tipo de iniciativa como un proyecto a corto plazo. Para que este proceso de control de datos sea eficaz debe plantearse como una estrategia a largo plazo combinando procedimientos que ofrezcan soluciones de tecnología avanzadas.

El auténtico desafío de la ciberseguridad no es sólo proteger sino, al mismo tiempo, conseguir un balance entre la productividad y la seguridad

La movilidad se ha convertido en un aspecto clave en las empresas, permitir trabajar en cualquier momento y lugar. El control remoto de la actividad profesional permite una mejora en la comunicación y en la rapidez. Tanto la plantilla activa como la propia organización puede tener al alcance de su mano la gestión íntegra de la actividad corporativa, facilitando el trabajo y el progreso.

La movilidad permite a los negocios ser más ágiles.  En un entorno tecnológico en continuo cambio la rápida adaptación permite conocer con seguridad las necesidades cambiantes de los clientes. De esta manera, considerar la implementación de un servicio que permita la completa gestión de dispositivos móviles proporcionará un valor añadido a nuestro negocio.

Hay que apostar por una solución que tenga todas las medidas suficientes a nivel de seguridad de datos, dispositivos y aplicaciones.

Para conseguir ser ágiles, pero a la vez, más seguros, lo que tenemos que hacer es apostar por una solución que tenga todas las medidas suficientes a nivel de seguridad de datos, dispositivos y aplicaciones.

Actualmente ante la amenaza que presenta la seguridad de la información, numerosas empresas apuestan cada vez más en servicios que resguarden los datos almacenados en los diferentes dispositivos que utilizan, siempre con la finalidad de proteger la información confidencial, y de este modo prevenir ataques que generen pérdidas de datos irrecuperables e importantes sanciones económicas entre otros asuntos por el incumplimiento de la LOPD.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…