Datisa presenta la nueva versión de su ERP para pymes Datisa presenta la nueva versión de su ERP para pymes
Datisa ultima los detalles para la presentación de la nueva versión de su aplicativo ERP para «pymes» prevista para el 5 de marzo. Optimizar... Datisa presenta la nueva versión de su ERP para pymes

Datisa ultima los detalles para la presentación de la nueva versión de su aplicativo ERP para «pymes» prevista para el 5 de marzo. Optimizar la experiencia de uso, mejorando la usabilidad del sistema y responder a diversas sugerencias de los clientes, añadiendo funcionalidades adicionales son las principales novedades que caracterizan a una solución flexible, modular y eficiente.

La firma española de ERP, Datisa, presenta la versión 7.1 de su aplicativo de gestión ERP para «pymes». A nivel general, la nueva versión que se presentará, oficialmente al mercado, el próximo 05 de marzo, incorpora mejoras en:

• Las búsquedas que facilitan la explotación óptima de la información
• Las funcionalidades para enviar emails desde la propia aplicación
• La comunicación con otras aplicaciones a través del módulo Daconex

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa asegura que «nuestro equipo de Investigación y Desarrollo ha dado forma a una nueva versión de nuestro aplicativo, priorizando los aspectos de la usabilidad y la incorporación de aquellas funcionalidades que han sido más demandadas por nuestros usuarios».

La Escucha Activa busca el acercamiento al cliente y la propuesta de soluciones que se ajusten a sus requerimientos.

La compañía practica desde su creación en 1979 una filosofía de evolución y desarrollo basada en la Escucha Activa que busca el acercamiento al cliente y la propuesta de soluciones que se ajusten a sus requerimientos. «En Datisa hacemos soluciones para facilitar el día a día de las pymes, buscamos que sean flexibles para que puedan adaptarse a la organización. Pensamos que las herramientas deben estar al servicio del negocio y no a la inversa. Por eso, escuchamos lo que nos dicen nuestros clientes, que son los que, verdaderamente, saben de qué manera puede ayudarles un aplicativo a resolver sus problemas cotidianos».

En plena era del conocimiento, Datisa ha priorizado en la nueva versión 7.1 de su ERP para «pymes», la mejora de todos aquellos aspectos que faciliten el acceso a la información. En concreto, en el nuevo aplicativo se mejora la calidad y rapidez de respuesta en las conexiones remotas y se optimiza la capacidad del buscador con la posibilidad de encontrar funciones, importes y textos. Esta versión mejora además las búsquedas interrelacionadas.

En estos momentos el ERP de Datisa opera en castellano, catalán, inglés, francés y portugués.

La versión 7.1 del ERP de Datisa también incorpora elementos para simplificar al máximo la personalización, de forma que sea más fácil introducir el logotipo del cliente para facilitar el uso de la aplicación bajo su propia identidad corporativa y mejora la gestión de los idiomas. En estos momentos el ERP de Datisa opera en castellano, catalán, inglés, francés y portugués.

Con respecto a las mejoras introducidas en la gestión y administración de emails, la nueva versión 7.1 del sistema de gestión de Datisa proporciona un servidor de correo compatible con Outlook o Thunderbird que puede permanecer instalado en el PC aumentando la integración entre el e-mail y el ERP.

La nueva versión del aplicativo de gestión para pymes de Datisa incorpora asimismo mejoras en algunas funcionalidades que ya se introdujeron en versiones anteriores. Es el caso de la función de tareas programadas que ha sido revisada y enriquecida en esta nueva versión. Por otro lado, se introduce un nuevo formato de impresión «Cajón Portamonedas», se trabaja para que el tipo de dispositivo «Impresora Gráfica» pueda admitir cualquier tamaño de hoja y se mejora el acceso al área de formación de la web de Datisa desde la propia aplicación.

El módulo Daconex que permite la conexión de la nueva versión 7.1 del ERP de Datisa con otras aplicaciones.

Finalmente, las mejoras incorporadas en el módulo Daconex que permite la conexión de la nueva versión 7.1 del ERP de Datisa con otras aplicaciones, afectan a los campos relacionados con Representantes, DUA, Fecha Valor, Control de Fechas, y SII. En definitiva, Isabel Pomar concluye diciendo que «mejoramos nuestro aplicativo para seguir evolucionando al compás que marcan los nuevos tiempos. Las pymes buscan mayor agilidad para responder a los requisitos que impone la digitalización. Y nuestro aplicativo es una de las herramientas que las pymes pueden utilizar para responder con eficiencia a la digitalización de los procesos. Como el mercado cambia, la sociedad cambia, las necesidades cambian, es necesario que también la tecnología cambie».

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…