Oystext, el app que permite la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas Oystext, el app que permite la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas
Oystext es una plataforma de mensajería  instantánea que traduce los mensajes de los usuarios a su lengua materna, facilitando así la comunicación de forma... Oystext, el app que permite la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas

Oystext es una plataforma de mensajería  instantánea que traduce los mensajes de los usuarios a su lengua materna, facilitando así la comunicación de forma cómoda y simple, a la vez que eliminando el margen de preocupación y estrés sobre cómo el mensaje es recibido.

Vivimos en una era globalizada en la que la importancia de los idiomas tanto a nivel personal, social como empresarial cada día adquiere mayor valor. Este «startup» (Oystext) nace con la finalidad de conectar a sus usuarios y darles la oportunidad de establecer conversaciones entre personas de diferentes idiomas sin que estas tengan ningún conocimiento sobre la otra lengua.

La observación descubrió que el problema de la incomunicación era uno de los mayores dilemas que la sociedad del momento.

La idea de este «startup» tecnológico vio la luz en Londres de la mano de su CEO Alexander Langle, quién a través de la observación descubrió que el problema de la incomunicación era uno de los mayores dilemas que la sociedad del momento, bajo su percepción, demandaba a gritos: «Observé como nuevos residentes en la capital británica tenían serios problemas a la hora de comunicarse con sus superiores en el trabajo, e incluso, a la hora de relacionarse en su día a día. En ese momento pensé que una acción social debería hacerse para poder prevenir la exclusión de un fragmento de la sociedad».

Por un lado, con una función social y de forma totalmente gratuita, Alexander ha presentado su producto al mercado con el fin de comunicar a las personas de a pie; a esos viajeros, turistas, emigrantes o inmigrantes, jóvenes o adultos sin la capacidad de hablar otro idioma que tienen una necesidad de expresar y hacerse a entender ante el mundo, independientemente cual sea su circunstancia. Para este segmento de la población, Oystext ya está disponible tanto en Play Store como en App Store (Android o iPhone). Con la simple acción de descargar el app y crear un perfil escogiendo el idioma hablado, el usuario podrá iniciar conversaciones individuales o grupales con cualquier persona del globo eliminando la preocupación y el estrés propios de usar previamente plataformas de traducción y después tener que copiar en la plataforma comunicativa. Es así como Oystext se presenta como un dos en uno, con una tecnología que se adapta personalmente a cada individuo y necesidad.

La plataforma de Oystext estará adaptada para traducir mensajes en más de 90 idiomas diferentes.

Por otro lado y con una función innovadora y enfocada a los negocios, Oystext está trabajando en la adaptación de dicha plataforma a nivel empresarial. La posibilidad de llegar más lejos con la comodidad de hablar el idioma propio y economizando en personal son las ventajas que quiere ofrecer esta compañía a los pequeñas y medianas empresas. Con esta gran ventaja empresarial, la plataforma de Oystext estará adaptada para traducir mensajes en más de 90 idiomas diferentes, con un rango de acción bastante amplio en el que los usuarios «business» tendrán las posibilidad de extender sus relaciones comerciales.

Además de la mera comunicación escrita, entre las funciones de Oystext se encuentra la posibilidad de escuchar los mensajes mandados por audio en ambos idiomas y la disposición de puntuar o editar las traducciones. De esta forma y gracias a la interacción y uso de todos los que conforman Oystext, la aplicación cumplirá con el objetivo de solucionar y perfeccionar de forma continuada las traducciones, con el fin de evitar mensajes erróneos o carentes de sentido. Trabajar en la exactitud de las interpretaciones es una labor ardua e imprescindible, por la que Oystext está apostando con su tecnología de inteligencia artificial que aprende de sus usuarios y que podrá erradicar con las incorrecciones lingüísticas existentes en otras plataformas de traducción.

La presencia de Oystext en Startup Olé 2018  tuvo gran acogida y aceptación ante un público que ve en esta plataforma, una herramienta necesaria.

Esta compañía británica ha estado invitada en Startup Olé 2018 en la capital salmantina, el pasado mes abril. Su presencia tuvo gran acogida y aceptación ante un público que ve en esta plataforma, una herramienta necesaria que ofrecerá la solución a miles de trabas comunicativas llevadas a cabo por la carencia de hablar un segunda lengua.

Por ahora Oystext planea seguir dando a conocer internacionalmente el producto, ampliando sus usuarios y escuchando el «feedback» de, sin duda, el primordial elemento de la plataforma, su público. Perfeccionar la comunicación internacional y facilitar la vida a los usuarios seguirá siendo el principal eje de enfoque de esta empresa.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…