Tecnología pionera en España: la empresa sin web puede estar arriba en Google Tecnología pionera en España: la empresa sin web puede estar arriba en Google
Es necesario disponer de un sitio web para darse a conocer y vender. Un dato importante: el fracaso empresarial en la pequeña y mediana... Tecnología pionera en España: la empresa sin web puede estar arriba en Google

Es necesario disponer de un sitio web para darse a conocer y vender. Un dato importante: el fracaso empresarial en la pequeña y mediana empresa española es la tercera más alta de la OCDE; una empresa sin página web en Internet está condenada… hasta ahora. Kolau, empresa radicada en Silicon Valley fundada por un español, lanza una tecnología pionera en España que permite a la empresa sin web estar arriba en los resultados de Google.

En Octubre de 2016 contactamos por primera vez con el CEO de KolauDanny Sánchez-Mola, al tener conocimiento de aquella «startup» —radicada en Silicon Valley— que ofrecía un servicio interesante… una idea original… promover servicios en Internet bajo la filosofía del Hazlo Tu Mismo (Do-It-Yourself). Aquello era una filosofía nueva, algo diferente, que nos llamó la atención. Ahora, Kolau presenta en España un nuevo enfoque para ayudar a la evolución tecnológica en Internet de la empresa sin web.

En la mayoría de los casos el contratante de servicios SEO no sabe qué demonios han hecho para que su web suba posiciones…

Todos aquellos que han terminado por introducirse en el mundo web conocen sobradamente que uno de los servicios más caros y costosos es el relacionado con el SEO y posicionamiento web en buscadores. Y, en la mayoría de los casos, el contratante no sabe qué demonios han hecho para que una web suba posiciones… solo verán resultados mejores o peores.

Danny Sánchez-Mola, a través de su empresa Kolau, ofrece aire fresco, una forma de hacer uno mismo ese servicio y lograr, dentro de unos parámetros asumibles para el pequeño negocio, unos resultados muy positivos. La plataforma Kolau es rápida, gratuita, y fácil de usar gracias a su algoritmo propietario, eliminando así las tres barreras que hasta ahora impedían a la pequeña y mediana empresa disponer del control sobre su posicionamiento web: conocimiento, dinero y tiempo.

Empresa sin web: Un 25% de las empresas españolas registradas, exactamente 775.000, no disponen de página web.

Ahora nos llega una novedad… otra vuelta de tuerca más de la «startup» de origen español que reside en Silicon Valley…  Kolau presenta una tecnología pionera en España que permite a la empresa sin web estar arriba en los resultados de Google. Los datos sobre la ausencia en Internet de las empresas españolas son demoledores: 775.000 empresas españolas, un 25% de las registradas, no disponen de página web… una empresa sin web es sinónimo de casi no existir —datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información—.

¿Más datos demoledores? El 74% de la pequeña y mediana empresa cierra al cumplir el primer año, el 60% al segundo año, el 45% al tercer año, el 36% al cuarto año, y el 29% al quinto año. Solo unas pocas empresas de nueva constitución superan los cinco años de vida.

«El 25% de empresas en España no tiene página web. Éstas, hasta ahora, no podían ser descubiertas ni adquirir estos clientes».

«El 80% de los consumidores en España realiza parte o todo el proceso de compra a través de Google. El 25% de empresas en España no tiene página web. Éstas, hasta ahora, no podían ser descubiertas ni adquirir estos clientes. La tecnología les ha dejado fuera. La tecnología de Kolau les ha vuelto a poner», afirma Danny Sánchez-Mola.

La tecnología de Kolau posiciona cualquier presencia que una empresa tenga activa en Internet… Facebook, Instagram, etcétera… ¿El objetivo? Situar a la entidad en las primeras posiciones de Google AdWords, que es lo mismo que afirmar: arriba del todo en los resultados del buscador de Internet más famoso a nivel mundial.

Danny Mola y su equipo de Kolau luchan día a día por perseguir unos sueños sustentados bajo una capa de emprendimiento y el desarrollo, sin descanso, de una idea singular.

Aquí, en ParcelaDigital, siempre buscamos apoyar a aquellos «guerreros de la tecnología» que luchan día a día por perseguir unos sueños sustentados bajo una capa de emprendimiento y el desarrollo, sin descanso, de una idea singular… es el caso de Danny Mola y su equipo de Kolau ¡Suerte con el lanzamiento de la nueva tecnología!

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…