Manuel Llaca presenta su cuarto libro titulado Crónica de la Informática Personal Manuel Llaca presenta su cuarto libro titulado Crónica de la Informática Personal
Manuel Llaca presenta estos primeros días del mes de octubre su cuarto libro titulado Crónica de la Informática Personal. La obra se ha editado... Manuel Llaca presenta su cuarto libro titulado Crónica de la Informática Personal

Manuel Llaca presenta estos primeros días del mes de octubre su cuarto libro titulado Crónica de la Informática Personal. La obra se ha editado en papel y versión eBook PDF siendo vendida a través de Lulu, Amazon, Barnes & Noble, por medio del gigante de la distribución Ingram.

Manuel Llaca acaba de publicar el pasado día 8 de Octubre de 2018 su cuarto libro titulado Crónica de la Informática Personal ¿Cuál es la finalidad del libro? Contar la historia de la informática personal desde el nacimiento del primer micro-ordenador en los primeros años de la década de los años setenta del siglo pasado, hasta los años noventa.

La obra está dividida en seis partes diferentes: Un preámbulo, el ordenador personal, los microprocesadores, las comunicaciones e Internet, los videojuegos, y la radio.

La obra no se reduce a los mismos protagonistas de siempre, sino que hace un ejercicio de recuperación de la memoria histórica de muchos pioneros y de muchos productos olvidados. Manuel Llaca, fundador de esta web ParcelaDigital, ha recopilado en el libro textos construidos por él mismo a lo largo de tres años para, precisamente, esta web. En el libro se han mejorado esos textos y se han añadido otros nuevos inéditos, para darle a todo ello un sentido cronológico dividido en seis partes diferentes: Un preámbulo, el ordenador personal, los microprocesadores, las comunicaciones e Internet, los videojuegos, y la radio.

¿Sabías que en los años ochenta se enviaban programas de software a los hogares a través de los programas de radio?

¿Sabías que el primer prototipo IBM PC no incluyó un microprocesador Intel 8086, sino un Motorola 68000 de la misma forma que su competidor Apple? ¿Sabías que el primer ordenador personal de la historia era de origen francés y fue fabricado cinco años antes del Apple I? ¿Sabías que en los años ochenta se enviaban programas de software a los hogares a través de los programas de radio?

El libro es una extensa crónica de 336 páginas dedicada al ordenador personal y la informática de usuario.

En el libro Crónica de la Informática Personal se trata la historia de la informática personal de una forma diferente…  inédita en papel… y se tratan asuntos poco conocidos como el Jargon File, La Habitación Limpia, los Dirty Dozen, la historia de la ciudad borrada, el primer clónico de la historia, la Edad de Oro del Software Español… y mucho más hasta completar una extensa crónica de 336 páginas dedicada al ordenador personal y la informática de usuario.

Además, Crónica de la Informática Personal es la obra de un autor total, de la misma forma que sucedió con su tercer libro titulado El Experimento Orwell… el autor ha creado el libro al 100% —escritura, corrección, maquetación, diseño de portada, publicación, y distribución— sin ayuda externa de ningún colaborador.

El libro se puede adquirir visitando la propia web personal del autor donde se encuentran los enlaces para comprar en Amazon, Lulu.com, o Barnes & Noble.

Crónica de la Informática Personal está disponible en papel, y versión eBook de formato PDF. El libro se puede adquirir visitando la propia web personal del autor donde se encuentran los enlaces para comprar en Amazon, Lulu.com, o Barnes & Noble.

Amazon: Disponible a lo largo de la semana.

Versión en papel en Lulu : 18,50 Euros.

Versión eBook PDF en Lulu (descarga inmediata): 4,95 Euros.

Más información sobre el autor y el libro en https://manuel-llaca.com.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…