Cómo un software de marketing puede salvar tu Black Friday Cómo un software de marketing puede salvar tu Black Friday
¿Cómo preparas tu negocio para este gran día de ventas? ¿Lo tienes todo listo? En SoftDoit hemos pensado que quizás te puedan interesar estas... Cómo un software de marketing puede salvar tu Black Friday

¿Cómo preparas tu negocio para este gran día de ventas? ¿Lo tienes todo listo? En SoftDoit hemos pensado que quizás te puedan interesar estas claves para sobrevivir con integridad al Black Friday.

El Black Friday ya se ha convertido en uno de los días más importantes para las ventas. Se trata de una festividad llena de descuentos y este año ha sido fijada el 23 de noviembre, aunque su celebración se prolonga durante toda esa semana, e incluso enlaza directamente con otro día clave, el Cyber Monday.

Una mala gestión puede convertir al Black Friday en un verdadero viernes negro.

El Black Friday se extiende a todos los sectores que puedas imaginar, y aunque la mayoría de comercios duplican sus ventas este día, una mala gestión puede convertirlo en un verdadero viernes negro.

Para sobrevivir con integridad al Black Friday, solo necesitarás un software de marketing adaptado a las necesidades de tu tienda

¿Cómo preparas tu negocio para este gran día de ventas? ¿Lo tienes todo listo? En SoftDoit hemos pensado que quizás te puedan interesar estas claves para sobrevivir con integridad al Black Friday, solo necesitarás un software de marketing adaptado a las necesidades de tu tienda:

  • Haz un buen uso del email marketing: personaliza campañas de mailing, diseña tus propias plantillas de email, programa tus envíos… puedes utilizar la base de datos para ayudarte a dar forma y personalidad a tus campañas de mailing y enviar un tipo de correo según el cliente.
  • Segmenta la base de datos: en primer lugar, es imprescindible mantener la base de datos impecable. Esto significa limpiar/eliminar de vez en cuando a aquellas personas que se han dado de baja. Haz una segmentación según los criterios que establezcas y prueba a enviar tu campaña unos días antes con un número reducido de usuarios para probar su entrega y realizar las últimas modificaciones. La segmentación te permitirá acertar más con la campaña que finalmente envíes (aumentando el número de apertura).
  • Aprovecha el análisis y las gráficas: ya que puedes analizar el rendimiento de cada una de las áreas de tu negocio y consultar qué acciones comerciales han obtenido mayor retorno de inversión, aprovecha estos datos y repite todo aquello que te haya funcionado para tu campaña de Black Friday de este año.
  • Prepara tu almacén y sigue con atención las ventas: una solución para marketing está diseñada para ayudar a satisfacer a los clientes ¿Está tu almacén preparado para la posible avalancha de ventas? Con el software podrás saber cuáles son los productos que más se venden, hacer una previsión de ventas y de esta manera conseguir proveer de más stock tus instalaciones. Si mantienes tu producto en stock, mantendrás la satisfacción de tus clientes.
  • Crea varios tipos de promociones: es una buena forma de diferenciarse de la competencia, ya que por lo general, utilizan el mismo descuento para todos los productos, así que busca la manera de crear diferentes tipos de promociones. Por ejemplo: puedes ofrecer una promoción especial solo para socios.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…