• Miscelánea

Los Senderos de Ávalon, un libro que rememora los años dorados de la informática

  • por Manuel Llaca
  • 05 abr 2019
  • 679 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  0


Esfuerzo y sacrificio... luchar por conseguir un sueño dentro del mundo de la informática... una historia real... ese es el contenido de mi quinto libro Los Senderos de Ávalon.


Hace diez años, en el año 2009, publiqué, no sin gran esfuerzo, mi primer libro titulado Sueños de Sílice. Escribir un libro y que fuera publicado se había convertido en mi gran objetivo personal desde el año 2007, y aquel proyecto me ocupó casi dos años y medio de mi tiempo libre. En este año de 2019, al cumplir diez años desde la publicación del primero, y en conmemoración de aquello, he presentado mi quinto libro titulado Los Senderos de Ávalon.

No quería publicar nada mientras no tuviera interés en contar algo concreto.



Desde la publicación del primer libro tardé cinco años en publicar el segundo... no quería publicar nada mientras no tuviera interés en contar algo concreto. Y así, en el año 2014, salió a la venta CeroUno, mi segundo libro. Pasaron otros cuatro años y, a partir de ahí, en un lapso de trece meses, publiqué tres seguidos: El Experimento Orwell y Crónica de la Informática Personal en el año 2018, y ahora en 2019 Los Senderos de Ávalon.

Quizás los libros que más me han llenado, personalmente, hasta la fecha sean el tercero y cuarto... El Experimento Orwell trata de un experimento real que ejecuté en Internet y del cual obtuve, al final de la obra, unas conclusiones muy importantes, y Crónica de la Informática Personal, que es un libro de historia de la informática clásica donde reflejo todo lo que documenté y aprendí a lo largo de tres años en el sentido de recuperar una historia del ordenador personal casi olvidada. Ahora, cono mi quinto libro, estoy nuevamente ilusionado porque creo que su contenido es altamente instructivo.

En el interior del libro se recupera parte del ambiente informático de los años ochenta y de los noventa.



En mi último libro, Los Senderos de Ávalon, trazo una historia completamente real que habla de esfuerzo y sacrificio por lograr unos objetivos dentro del mundo de la informática... una historia que empieza en el año 1986 y termina en el año 2019. Y en el interior del libro se recupera parte del ambiente informático de los años ochenta y de los noventa, así como se muestra que existe un camino por el cual se pueden llegar a los objetivos marcados por muchos obstáculos que se puedan encontrar durante el trayecto.

En el interior de la obra hay momentos de éxito... de fracaso... polémica... y pasajes llenos de optimismo y sacrificio... es una obra ideal para los jóvenes que llegan a la edad en la que tienen que afrontar su futuro; el libro desprende toda una filosofía de vida en la búsqueda de un futuro mejor, basado en la persecución de objetivos en aquella especialidad en la que se disfruta.

Los Senderos de Ávalon se aprovecha de las ventajas de Amazon Prime que consigue que los lectores puedan adquirir la obra sin gastos de envío.



En esa mi quinta obra edito, por primera vez, en Amazon KDP, logrando por medio de ese medio un precio muy popular -la versión en papel está a la venta por 9,95 euros-, además de lograr sumar las ventajas de Amazon Prime que consigue que los lectores puedan adquirir la obra sin gastos de envío, y tenerla entre las manos en veinticuatro o cuarenta y ocho horas.

Otra novedad, por primera vez igualmente, hace referencia a que el libro también se edita en formato eBook para Kindle, por el cual se puede adquirir para que, instantáneamente y automáticamente, esté disponible en el dispositivo eReader del cliente. También se puede leer en ordenador con la aplicación gratuita de Amazon, o siendo convertido a formato ePub para ser utilizado en otro eReader. El precio de venta del eBook está fijado en 6,95 euros.

Más información sobre el libro: https://manuel-llaca.com/los-senderos-de-avalon/.

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados