• Internet

Ventajas de la contratación de un hosting WordPress

  • por Manuel Llaca
  • 30 jul 2019
  • 666 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  0


Hace unos años el concepto hosting web era cercano a las personas muy expertas en Internet, desarrolladores web principalmente. Pero, en la actualidad, muchas personas disponen y mantienen su propia web con conocimientos muy básicos de desarrollo gracias a los gestores de contenidos... y entonces el concepto hosting pasó a ser importante para muchos...


Elegir el hosting adecuado es uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos, por aquello de la universalización de los gestores de contenido. El CMS -o gestor de contenido- más utilizado a nivel mundial es el WordPress, que supera el 60% del mercado global del mundo web y su popularidad es tan grande que existen empresas que ofrecen hosting WordPress específicos.

¿Por qué existen hosting WordPress específicos?



¿Qué necesita WordPress en un hosting para funcionar? Necesita soporte para PhP y Mysql, y con eso ya debería correr, por lo tanto cualquier hosting que incluya aquello podrá correr en su interior una web WordPress. Y... entonces... ¿por qué existen hosting WordPress específicos? Y para esta pregunta puedo enumerar varias ventajas, ideas en las que profundizaré más abajo.

¿Existen muchos hosting WordPress? Si, existen muchos. En España y en español tenemos, por ejemplo, ANW, una empresa con sede en Murcia que ofrece servidos de hospedaje muy completos bajo unos precios razonables... entidad que cuenta con un servicio de hosting WordPress específico.

Debemos tener en cuenta que para montar en un hosting una web basada en WordPress se requiere instalar todo el framework de ese gestor de contenidos.



Y ahora debo hablar del por qué de servidores específicos cuando los requerimientos del WordPress en cuanto a lenguaje y base de datos están cubiertos por cualquier hospedaje. En primer lugar debemos tener en cuenta que para montar en un hosting una web basada en WordPress se requiere instalar todo el framework de ese gestor de contenidos... algunos hosting lo permiten instalar desde una opción en su panel de control, en otros se hace a mano... en un hosting WordPress específico el framework está montado de mano.

Es importante conocer que mucha gente cuenta con su blog, página de marca personal, o de servicios concretos, sin disponer apenas de conocimiento del mundo del desarrollo web, así que es importante evitar cualquier lío, y uno de esos líos puede ser la instalación de la base del WordPress en el espacio web contratado... esto se evita en un hosting específico.

Los hosting WordPress están preparados para asumir la pesada carga de su framework.



Después está el rendimiento del gestor de contenido. Todo aquello que depende de un framework tan grande es más lento y pesado, y los hosting WordPress están preparados para ello, así como ofrecen un soporte y unas opciones de configuración para atacar, precisamente, ese punto débil del CMS.

¿Y si ya tenemos una web de WordPress operando en Internet y debemos moverla de servidor? Mover una web de WordPress no es fácil y si, además, se cambia el nombre del dominio, es más difícil todavía. Un sitio web WordPress, en muchos casos, requiere ser movido, incluso antes de estar en Internet, ya que en muchas ocasiones se desarrollan en servidores temporales y se mueven al definitivo una vez terminado su desarrollo. Por eso un hosting WordPress puede ofrecer el traslado de la web como un servicio adicional incluido en la contratación del espacio web. Por ejemplo, he podido comprobar que ANW lo ofrece en sus planes de hosting WordPress.

Un servicio específico muy importante es la configuración del PhP, que de mano se encuentra optimizada para páginas basadas en WordPress.



Además de que un servidor donde se alojan específicamente páginas WordPress está optimizado para cargar con su peso, también ofrece sistemas de protección específicos para el framework, y herramientas adicionales de gran utilidad posterior. Otro servicio específico muy importante es la configuración del PhP, que de mano se encuentra optimizada para páginas basadas en WordPress, factor muy importante para no encontrarse problemas después... mucha gente se encuentra que después de contratar un hosting no pueden habilitar alguna característica importante del PhP para que la página pueda operar con normalidad.

Elegir un hosting específico conlleva numerosas ventajas que adaptan el servidor del espacio web al uso concreto y real que se le va a dar, optimiza el resultado, y evita problemas inesperados, y todo ello es muy positivo si, además, tenemos en cuenta que usar WordPress implica depender de un gran y pesado framework por debajo.

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados