• Internet

Premios Día de Internet 2020. ParcelaDigital elegida entre las tres mejores web de España

  • por Manuel Llaca
  • 06 may 2020
  • 344 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  2


Hace unos pocos días recibí la comunicación oficial de que este mi blog, ParcelaDigital, fue elegido finalista por el Jurado de los Premios Día de Internet 2020, los más importantes de España en lo que al mundo web refiere. Para mayor alegria, otro de mis sitios web también fue elegido finalista en los mismos premios.


El 4 de Mayo de 2020 recibí un par de correos electrónicos de la organización de los Premios Día de Internet 2020, donde fui informado de que este mi blog, ParcelaDigital, y otro de mis sitios web, villadecolombres.com, fueron elegidos finalistas en las categorías de Medios de Comunicación y Turismo-Viajes, respectivamente, en los Premios Día de Internet 2020; esto viene a significar que este año dos de mi sitios web están entre los tres mejores de España, ya que los Premios Día de Internet son los más importantes a nivel nacional dedicados al mundo web.


Los Premios AUI se celebraron puntualmente hasta el año 2004...


La Asociación de Usuarios de Internet creó, allá en la segunda mitad de los años noventa, los Premios AUI que se celebraron puntualmente hasta el año 2004... en el año 2002 participé en aquellos premios dividos en primera fase, TOP10, y TOP3, con una página creada por mí en aquella época y logré un meritorio quinto puesto entre más de quinientos participantes.


En el año 2005 la Asociación de Usuarios de Internet decidió celebrar, por primera vez, unos nuevos premios en el marco del Día de Internet, y desde aquella se vienen celebrando puntualmente cada mes de mayo.


ParcelaDigital también fue elegido entre los tres mejores de Ciencia y Tecnología del año 2019 en los Óscar del mundo blog en idioma en español.


Hace tan solo unos pocos meses este blog ParcelaDigital también fue elegido entre los tres mejores de Ciencia y Tecnología del año 2019 en los Óscar del mundo blog en idioma español: los Premios 20Blogs. En aquella ocasión fue un selecto grupo de periodistas que conformaron el Jurado quienes eligieron a mi blog. Finalmente asistí a la gala de entrega de premios en el Auditorio CaixaForum de Madrid el 1 de Octubre de 2019 sin traer para casa la estatuilla... pero estar allí como finalista, en un evento donde asistieron cinco ministros del Gobierno de España y otras personalidades del mundo del periodismo y la política, fue una gran y enriquecedora experiencia... no había ganado, pero fui elegido entre los tres mejores del año en idioma español ¡Todo un honor!


Nuevamente vuelvo a recibir esas estupendas sensaciones, y por duplicado, con los Premios Día de Internet 2020, que a diferencia de los Premios 20Blogs no se centran en una especialidad concreta, sino que premian a la web en general. Y huelga decir que para mí es un orgullo estar en esa posición, independientemente de que finalmente gane o no... ¡ya he ganado simplemente por estar en las dos finales!


En mi sitios web todo está hecho por mí.


En mi sitios web todo está hecho por mí: el diseño gráfico, la programación y maquetación web, y el contenido. Trabajo en solitario, solo recibo algunas colaboraciones puntuales para los artículos -colaboraciones que vienen de la mano de leyendas de la informática personal en España-, y no cuento con patrocinios. Por todo ello más feliz no puedo estar por ser doble finalista en los Premios Día de Internet 2020, ya que para mí es un gran reconocimiento a muchos años de sacrificio y esfuerzo en el apartado de los proyectos personales.


Este año, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, no habrá gala de entrega de premios presencial en Madrid, como en ediciones anteriores; la gala será emitida via straming por Internet el 15 de Mayo a las 12 del mediodía. Ese día se darán a conocer los ganadores en cada categoria, que serán seleccionados por el Jurado entre los tres finalistas. Si llega uno o los dos premios, bienvenidos serán; si no llega ninguno, igual de feliz estaré por haber situado a mis dos páginas en el Olimpo del mundo web de España.


Galería de imágenes del artículo

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados