• Hardware

Los ordenadores más raros (II): Gateway 2000 Destination

  • por Manuel Llaca
  • 22 sep 2020
  • 540 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  3


Gateway 2000 fue una empresa fundada en 1985 que se hizo famosa relacionando a vacas y granjeros con la tecnología de moda del momento, el ordenador PC. En 1996 lanzó al mercado el monstruoso Gateway 2000 Destination.


En el año 1985 una empresa llamada Gateway 2000, fundada en una granja de Sioux City (Iowa), relacionó con gran éxito vacas y granjeros con la tecnología. Incialmente enfocó su modelo a la venta directa de ordenadores PC, de la misma forma que hizo Dell, llegando a ser la empresa de venta directa más importante de Estados Unidos.


En 1996 la empresa lanzó al mercado un monstruoso ordenador llamado Gateway 2000 Destination.


En el año 1996 la empresa lanzó al mercado un monstruoso ordenador llamado Gateway 2000 Destination, un equipo nacido para combinar un ordenador PC con la Televisión. Se podría considerar un precursor de los actuales Centros Multimedia.


El equipo Destination constaba de un gigantesco monitor de tuvo de 31 pulgadas, con una carcasa de ordenador que incorporaba la última tecnología del momento: un microprocesador Intel Pentium 233 MMX (en algunos casos un Intel Pentium II a 266 Megahercios), disco duro de 2 Gigabytes, 32 Megabytes de SDRam, tarjeta de sonido Wavetable Ensoniq, una sintonizadora de televisión integrada con la tarjeta gráfica 2D de 2 Megabytes de memoria, un lector de DVD-ROM, y un teclado inalámbrico. Todo aquello era lo máximo que se podía encontrar en un ordenador de la época. Respecto al software, incorporó aplicaciones para combinar el sistema operativo Windows 95 con la televisión tradicional.


El ordenador Destination también incorporó un mando a distancia, un sonido basado en Dolby ProLogic Surround, un escáner a color EasyPhoto Drive, y una tarjeta de red Ethernet 3Com.


El ordenador Destination pesaba y ocupaba mucho.


Lógicamente, el equipo pesaba mucho y ocupaba también mucho espacio... fue una gran apuesta que terminó en fracaso comercial. No obstante sí encontró un pequeño nicho comercial: en escuelas y en algunas empresas a modo de máquina ideal para ejecutar presentaciones. El precio de venta al público rondó los 3.500 y 4.700 dólares. Un ordenador realmente caro. En el año 1998 el ordenador ya había caído a un precio de 2.100 dólares.


En el mes de Agosto de 2006 la famosa revista PCWorld, aprovechando que la editora cumplía venticinco años, elaboró una lista de los venticinco mejores ordenadores personales de la historia, e incluyó al ordenador Destination en la posición número veinte de los mejores de la historia.


En el año 2007 la empresa Gateway fue adquirida por la conocida Acer.


La empresa Gateway 2000 fue renombrada a finales de los noventa suprimiendo el año 2000, y en el año 2007 fue adquirida por la conocida empresa Acer, terminando así sus días como empresa independente.


En la actualidad, el equipo Gateway 2000 Destination es una pieza de museo muy codiciada entre los coleccionistas de la informática clásica siendo, realmente, un ordenador raro... extraño en todos los aspectos dentro de la corta historia de la informática personal.


  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  3

Galería de imágenes del artículo

Vídeos del artículo

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados