• Internet

Bitakoras.com, un directorio y buscador de blogs en idioma español

  • por Manuel Llaca
  • 01 dic 2020
  • 5285 Visualizaciones
  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  3


Recientemente incluí a mi blog ParcelaDigital en el buscador y directorio blog Bitakoras, sitio web de reciente creación que viene a rellenar un espacio vacío en el Internet en español.


Hace unos días tramité el alta de mi blog ParcelaDigital en el buscador y directorio blog Bitakoras... una nueva página web en Internet que viene a cubrir un espacio de 'carencias'.


Las bitácoras -o blogs- aportan una nueva forma de divulgación del conocimiento.


El mundo blog está en ascenso; una especialidad en Internet que ha crecido de forma desmedida en los últimos tiempos. Las bitácoras -o blogs- aportan una nueva forma de divulgación del conocimiento, y una nueva forma de expresar opiniones o puntos de vista. Un mundo paralelo a los tradicionales medios de comunicación que pueden alcanzar un nivel muy alto de seguidores y de seguimiento; un mundo que, en la actualidad, se debe tener muy en cuenta sobre las cosas que nos podemos encontrar en Internet.


Blogs existen por doquier, y cada día que pasa surgen nuevas bitácoras cibernéticas, algunas no llegan a disponer de una trascendencia importante, otras sí lo logran llegando a un nivel de tráfico muy importante. Pero si hay algo que escaseaba era un lugar donde recopilar los blogs que existen. Pocos directorios o buscadores blog existen operativos, la mayoría que todavía perviven llevan tiempo sin actualizar; en idioma español el asunto se agudiza.


En el año 2005 Google lanzó en Internet el servicio Google Blogsearch, un buscador específico para blogs.


El 13 de Septiembre de 2005 el buscador de buscadores, Google, lanzó en Internet el servicio Google Blogsearch, un buscador específico para blogs; pero la aventura duró nueve años, ya que ese servicio fue discontinuado en el año 2014. Después existen otros buscadores, pero casi todos anclados al pasado y sin actualizar.


¿Qué es realmente un buscador blog? A la hora de buscar blogs podríamos definir dos formas diferentes: la búsqueda por contenido, y la búsqueda de un blog en si mismo. Para lo primero, buscar los artículos publicados en los blogs, ya existe un buscador gigante como es Google, que todo lo indexa. Pero, ¿qué pasa si lo que desea el usuario es conocer la existencia de un blog y su detalle?


Bitakoras es una web que no busca compartir el contenido de los diferentes blogs, sino compartir su existencia.


Ese segundo apartado es un espacio casi inexistente en idioma español, y para eso nació hace pocos días Bitakoras.com, una web que no busca compartir el contenido de los diferentes blogs, sino la existencia de los diferentes blogs anexionando un detalle donde se describe la finalidad de la bitácora, las etiquetas que identifican su finalidad, las redes sociales con las que cuenta, los premios ganados, el autor, y la valoración que van aportando los propios usuarios del buscador ¿Y para saber del contenido de un blog concreto? Pues hay que visitar el blog, que se puede hacer desde la propia ficha de su detalle en Bitakoras.


Los blogueros y blogueras pueden registrar sus bitácoras en la web Bitakoras.com y subir su blog, que suele ser validado con celeridad por el equipo del buscador blog. Las bitácoras subidas tendrás dos clasificaciones indepedientes : Mediante cuatro tipos de blogs diferentes por un lado, y mediante dieciséis categorías diferentes por otro.


Bitakoras.com muestra algunos datos colectivos: el blog más visitado global y de la semana.


Además de los datos individuales, Bitakoras.com también muestra algunos datos colectivos: el blog más visitado global y de la semana, los blogs más valorados global y por categorías, etcétera.


Como bloguero veo muy útil la llegada de un buscador de la características de Bitakoras.com, porque entiendo que dado el crecimiento de la especialidad, algo así -exclusivo para el idioma español- era necesario.


  • ¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en el corazón ...  3

Galería de imágenes del artículo

Vídeos del artículo

Etiquetas del artículo

Artículos relacionados