La informática personal entró en el mundo PC allá por la década de los años ochenta... ordenadores con torres o carcasas que llegaban a pesar hasta 30 kilos, ocupando un espacio importante. Poco manejables, era mejor que fueran instalados en un lugar concreto y no moverlos de allí jamás.
Ya casi entrados en el nuevo siglo XXI nacieron los primeros ordenadores Mini PC, equipos destinados a la ofimática, principalmente, donde se reducía el tamaño de la torre, poniendo solo los componentes imprescindibles y agrupando al máximo, para meter lo necesario en menor tamaño, y con menor peso.
En el caso de Hewlett-Packard, en el año 2000 lanzó una serie de modelos de ordenador destinados a ser Mini PCs; la serie E-PC.
El objetivo marcado en esta web de ParcelaDigital es mirar al pasado, y mirar en el interior de ordenadores que ya tengan más de dos décadas y que, en su momento, fueron importantes o tuvieron salida. No es que los ordenadores Mini PC tuvieron un gran éxito, ni tuvieron un gran lugar en las ventas, pero sí formaron parte de muchas oficinas, y de bastantes hogares.
En este videoblog voy a mostrar, tanto por dentro como por fuera, un ordenador Mini PC HP E-PC fabricado en el año 2001. Es un ordenador muy interesante en cuanto a estructura interna, con muchas virtudes asociadas al equipo que detallaré en el vídeo. Y también cuenta con un par de detalles concretos que llaman la atención.