En aquellos años los videojuegos ya se distribuÃan en «CD» -el «DVD» todavÃa no existÃa comercialmente- y aquel videojuego Balde Runner ocupaba en total cuatro discos, algo nunca visto porque ningún software lúdico ocupaba más de un disco.
La pelÃcula mantuvo el universo distópico del libro original de Philip K. Dick, y de la adaptación cinematográfica.
El videojuego contó con una traducción total al español, y se basó en el sistema «Point-and-Click» que era la filosofa central de la jugabilidad. Fue anunciado como el primer videojuego 3D en tiempo real, además de afirmar que su jugabilidad era tan amplia que según pequeñas decisiones del jugador, la historia y el hilo argumental podÃa cambiar totalmente: contaba con treinta finales diferentes para la misma historia inicial.
El videojuego del año 1985 fue, comercialmente, un fracaso, al contrario de lo que ocurrió en el año 1997 con la versión de Westwood Studios.
Es importante aclarar que el videojuego de Westwood Studios no fue la primera adaptación de Blade Runner, existió previamente otra adaptación en el año 1985 de otra empresa desarrolladora para plataformas basados en el Zilog Z80,  pero en aquellos años la tecnologÃa informática en lo que al mundo del videojuego respecta todavÃa estaba despertando... comercialmente fue un fracaso, al contrario de lo que ocurrió en el año 1997 con la versión de Westwood Studios.
Hoy en dÃa existe una comunidad de fervientes seguidores del videojuego, y en la actualidad todavÃa se puede descargar Blade Runner como «abandonware» desde muchas fuentes diferentes. Incluso existen adaptaciones que unen los cuatro discos en un único fichero, pudiendo ser ejecutado en ordenadores con Windows 7 y 8 con solo algunas pequeñas molestias puntuales.
El único defecto gráfico visible eran algunos personajes que en ocasiones podÃan salir demasiado pixelados.