A finales de los años ochenta la informática basada en el mundo PC estaba en pleno proceso de estandarización, pero una rápida evolución de la tecnologÃa informática, seguida de una falta de medios por el elevado precio de los sistemas, lograba que procesos que, en principio, pudieran ser sencillos, se transformaran en caminos llenos de obstáculos a superar... incluido el sencillo proceso de transferir archivos entre ordenadores.
IBM lanzó un moderno equipo llamado IBM PS/2 buscando recuperar el control del mundo PC perdido desde el año 1983.
En el año 1987 IBM lanzó un moderno equipo llamado IBM PS/2 buscando recuperar el control del mundo PC perdido desde el año 1983; un equipo innovador y avanzado para el momento, y que incluyó importantes novedades tecnológicas. Entre todas ellas destacó la aparición para el mundo PC de una unidad de disquete de alta densidad de 3½ pulgadas, dispositivo llamado a sustituir al viejo disquete de 5,25.
En el año 1989 la informática ya estaba virando del pequeño ordenador de 8 bits hacia un mundo PC en pleno proceso de estandarización... pero el coste económico del PC era mucho más elevado. En el año 1989 una empresa alemana llamada Schneider -conocida por ser el fabricante licenciado del Amstrad CPC en su versión alemana- decidió crear un ordenador PC Compatible de buenas caracterÃsticas, pero bajo un precio final más asequible dirigido a llamar la atención en los hogares.
Schneider creó un ordenador que solo contaba con monitor y teclado, y todo el hardware iba en el interior del teclado -como el Amstrad CPC, pero en el mundo PC-, contando con una moderna unidad de 3,5 pulgadas integrada. Incorporó 512 Kilobytes de RAM, un microprocesador Intel 8088 a 9,54 Megahercios de velocidad, una estupenda gráfica CGA, y un monitor color. El inconveniente: no incorporaba disco duro interno, y solo contaba con la posibilidad de adquirir aparte un disco duro externo de 20 Megabytes de capacidad.
Del Euro PC me fascinó que llevara de serie una gráfica CGA y un monitor color, además de incorporar la famosa unidad de 3,5 pulgadas.
IBM lanzó un moderno equipo llamado IBM PS/2 buscando recuperar el control del mundo PC perdido desde el año 1983.