En el 1976 el archivo, vÃa transferencia FTP, llegó al MIT gracias a Mark Crispin, y allà fue llamado bajo el nombre de «AI:MRC;SAIL JARGON». Finkel abandonó su participación activa al poco tiempo, y Don Woods retomó el papel del primero, manteniendo actualizados los archivos tanto en el MIT como en el SAIL, gracias a continuas sincronizaciones.
Entre los años 1983 y 1990 el archivo se mantuvo sin actualización alguna, dejando de crecer.
El archivo Jargon File permaneció en la senda del crecimiento hasta el año 1983, y durante esos años de actualización hubo personas ilustres colaborando en aquello como, por ejemplo, Richard Stallman. Entre los años 1983 y 1990 el archivo se mantuvo sin actualización alguna, dejando de crecer.
Para el año 1980 el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT ya habÃa incorporado máquinas LISP, y el laboratorio de Stanford ya habÃa dejado de existir, pero el ordenador del SAIL continuó operando hasta el año 1991. En 1983 DEC canceló el proyecto Júpiter y, con ello, dio carpetazo a la máquina PDP-10 que habÃa sido la principal fuente de información para el Jargon File.
Eric Steven Raymond tomó las riendas del fichero, y se convirtió en el responsable del Jargon File.
El fichero Jargon File terminó siendo editado en papel, de forma total o parcial, en varias ocasiones. La primera vez que terminó en una edición en papel fue de forma parcial en la publicación de Stewart Brand llamada CoEvolution Quarterly, donde un hacker llamado Charles Spurgeon publicó parte del fichero.
En el año 1991 fue publicado el libro The New Hacker's Dictionary obra de Guy Steele y Eric S. Raymond.
En el año 1983 fue publicado por Guy Steele el libro llamado The Hacker Dictionary, cuyo contenido era la suma del existente en el Jargon File sumando, además, comentarios extra. En el año 1991 fue publicado el libro The New Hacker's Dictionary por obra de Guy Steele y Eric S. Raymond... fue una nueva edición basada en el fichero Jargon File.
Seguramente ninguno de los famosos participantes en el desarrollo del fichero Jargon File se imaginaron que ese sencillo archivo de texto se convertirÃa en un icono de la cultura hacker, una leyenda que, en la actualidad, sigue siendo un lugar de referencia, un sitio donde volver cuando se quiere respirar un poco de aquella atmósfera de la informática de los años setenta y ochenta.
Raphael Finkel inició el Jargon File en el ordenador del SAIL de la Universidad de Stanford.