En los ochenta la informática era el futuro para los estudiantes, no había nada más moderno y con mayores posibilidades de evolución que la ciencia de operar con los ordenadores personales que acababan de nacer.
Llegados los noventa, en España existían dos caminos para obtener una titulación oficial en informática: la carrera universitaria en las vertientes de sistemas o gestión, y los estudios de informática en la formación profesional.
En mi caso particular, una vez terminado BUP y COU, me decanté por sacar primero una titulación en la formación profesional, aunque aquello no tuvo un final feliz para mí; aquello no me convenció después de algunos años de cursar aquella formación.
Aquellos estudios vivían demasiado en el pasado, con algunas asignaturas ancladas en el pasado, y con un profesorado anticuado y poco orientado hacia el camino por el que la informática iba discurriendo.
Este podcast se basa, totalmente, en mi experiencia personal, vivencias reales, para explicar y recrear con detalle cómo eran los estudios de formación profesional en los primeros años noventa.