Los años ochenta de la emergente informática personal fueron muy buenos, una época incomparable para aquellos que la pudimos vivir. Una especialidad de la tecnología nueva, un rumbo a seguir que sería el futuro más próximo. Y unas vivencias que no hay que olvidar, y hay que compartir.
La primera fotografía de este vídeo data del año 1987. En aquella época contar con un ordenador PC en casa era todo un lujo... pocos podían acceder a aquello. Y ese primer recuerdo tiene como eje central dos ordenadores de 8 bit de un fabricante británico que marcó una época: Amstrad.
Después muestro otras cuatro fotografías, de los años 1988, 1989, 1990, y 1991... siguen siendo épocas especiales, pero ya centradas en el mundo de los ordenadores PC Compatible. En cada foto muestro lo que se ve y que contiene una información relevante, y así se puede conseguir recrear el ambiente en la informática de los años ochenta y noventa.
No hay que obviar ni olvidar aquellas vivencias, son importantes para saber que todo lo que tenemos hoy, vino de algo... y de alguien. Hubo unos pioneros que hicieron que el camino difícil se transformara en fácil, y que hoy tengamos la base que en los ochenta no existía.
En este videoblog voy a compartir con todos los seguidores de ParcelaDigital cinco fotografías de la informática reales, de cinco etapas diferentes dentro de la informática personal, donde se puede mostrar al mundo como era aquella época... los primeros años de esplendor del microordenador.