Sidekick: Una aplicación de 1988 que rompió la monotarea del MS-DOS

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 833


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


Cada vez menos gente recuerda al antiguo MS-DOS y su característica monotarea, así como menos todavía recuerdan aplicaciones TSR como el Sidekick Plus, muy famoso en los ochenta, que fue de gran utilidad para los programadores de la época.


Pocos recuerdan que el sistema operativo dominante en el mundo PC en los ochenta llamado MS-DOS era monotarea; solo podía ejecutar una aplicación simultáneamente. Y allá, en la segunda mitad de los años ochenta, nacieron pequeñas aplicaciones TSR que eran ejecutadas y permanecían residentes en memoria, aplicaciones como el Sidekick Plus

, que nos permitió a muchos programadores tener un editor abierto permanentemente junto con otra aplicación principal, software muy utilizado para desarrollar aplicaciones en la segunda mitad de los ochenta.


En este videoblog, y mediante la virtualización, ejecutaré la instalación del Sidekick Plus desde una imagen de cuatro disquetes de 5,25 pulgadas fechados en el año 1988, además de mostrar el funcionamiento básico de aquella histórica aplicación TSR.


Otros videoblog de interés