Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
La creación de un sitio web es un proceso fundamental para promover tu marca y establecer la presencia digital. Dependiendo del tipo de sitio web que quieres crear y la herramienta que deseas utilizar para realizar tu objetivo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para tener éxito. Y el presupuesto es una de ellas.
En general, crear una página web puede costar entre 100 y 1,000 euros, dependiendo de las funciones que quieras tener. Si deseas una página web con configuraciones básicas, el precio será más bajo. Por otra parte, contratar a un desarrollador web profesional para que cree una página web personalizada, puedes esperar pagar alrededor de 1,000 euros por año.
Hay otros factores que influyen en el precio de un sitio web y nosotros hemos preparado una guía completa que los explica de una manera intuitiva.
Factores que influyen en el precio de un sitio web
Varios factores afectan al precio de un sitio web. Las funciones más avanzadas requieren un presupuesto más alto que una página web básica porque se requieren unas características particulares que suelen ser más caras.
...es imprescindible considerar las siguientes categorías...
Para estar completamente seguro del diseño web que quieres que tu sitio web tenga, es imprescindible considerar las siguientes categorías:
Aspectos fundamentales incluyen todas las características necesarias para crear un sitio web - un nombre de dominio, el alojamiento web, y el certificado SSL. El nombre de dominio se refiere al nombre de tu web (ejemplo.com), el alojamiento web es el espacio en el servidor donde se aloja tu sitio y sus datos, y el certificado SSL sirve para cifrar la comunicación en tu web, haciéndola más segura.
Diseño web desempeña un papel fundamental a la hora de atraer más visitantes y mejorar la visibilidad en los buscadores. El diseño se refiere a la selección de un tema, una plantilla, o un diseñador web profesional. El diseño más complejo suele ser más caro que un aspecto sencillo.
eCommerce, o una tienda en línea, es el espacio para negociantes que venden sus productos o servicios online. Para sacar lo mejor de ello, es fundamental considerar las opciones como la gestión de stocks, opciones de envío y pago, y las páginas de productos. Un eCommerce es más caro ya que requiere unas funciones adicionales.
Plugins añaden funciones adicionales que hacen que tu sitio web sea más eficaz. Mientras algunos plugins son gratis, los complementos más avanzados vienen a un coste adicional. La selección y el coste de plugins también depende de las opciones que quieres agregar.
SEO y marketing digital son fundamentales a la hora de establecer tu presencia digital y tener un éxito fenomenal. Es necesario invertir tu tiempo, energía y dinero en aprender y mejorar las estrategias de optimización SEO y marketing digital. Otra opción es contratar a un profesional que se encargará del proceso. Obviamente, la otra opción es más cara.
El mantenimiento es de mayor importancia para asegurar que tu sitio web sea funcional a largo plazo. Puedes usar herramientas para automatizar el proceso o contratar a un profesional que hará todo el trabajo. Cuánto más compleja sea la rutina, más alto será el precio.
Vamos a conocer diferentes formas de crear un sitio web y ver el costo promedio de cada proceso.
Usar un creador de sitios web
Un creador de sitios web, también conocido como un website builder es un editor visual que te permite formar una página web sin ningún conocimiento de la programación o los principios del diseño web. La mayoría de ellos viene con un modelo ?arrastrar y soltar,? que es súper conveniente para los principiantes.
Cuántas más funciones desees, tendrás que pagar más dinero.
Hay muchos creadores de sitios web que vienen con varias funciones y diferentes precios. Cuántas más funciones desees, tendrás que pagar más dinero.
Algunos creadores ofrecen la asistencia al cliente 24/7, un certificado SSL incluido y un dominio gratuito. También existen planes eCommerce, que te dan la oportunidad de establecer tu negocio en línea en un par de horas. Sin embargo, estos planes suelen ser más caros, especialmente porque ofrecen pagos en línea, varios idiomas, gestión de pedidos, y otras opciones.
Un creador de sitios web es una solución rápida, barata, y excelente para los principiantes que no están dispuestos a invertir mucho dinero en la creación de una web profesional pero quieren que los usuarios disfruten de un ambiente atractivo y agradable.
Dependiendo de la plataforma que escoges, tus gastos irán desde 2,5 hasta 15 euros al mes.
Usar WordPress
WordPress es el gestor de contenidos más conocido y más usado por muchas razones - es gratis, es fácil de usar y ofrece un montón de opciones para crear un sitio web personalizado y profesional.
La flexibilidad de WordPress permite a los usuarios adaptarlo a sus necesidades y su presupuesto. Es decir, el rango de precios de WordPress varía según el tipo de página web, las opciones seleccionadas, complementos, y otras funciones ofrecidas para mejorar el rendimiento del sitio web.
...aprender WordPress es una habilidad muy útil ya que te da la oportunidad de tener total libertad para formar un sitio web según tus necesidades y preferencias.
Diferente a un constructor de sitios web, WordPress requiere un poquito de aprendizaje antes de empezar con el proceso. No obstante, aprender WordPress es una habilidad muy útil ya que te da la oportunidad de tener total libertad para formar un sitio web según tus necesidades y preferencias.
Si decides contratar a un diseñador web WordPress para crear la página corporativa para tu marca, el proceso te puede costar entre 200 y 1,000 euros (impuestos aparte), dependiendo del nivel del conocimiento del diseñador.
Por otra parte, si decides hacerlo solo, tampoco será gratis. Si no conoces WordPress, es necesario matricularse en un curso donde aprenderás los conceptos básicos de este CMS. Y si el curso es gratis, la energía y el tiempo son los recursos muy valiosos que inviertes. Y esto sí vale la pena.
...cosas que debes tener en cuenta son el plan de alojamiento web, el nombre de dominio, el certificado SSL, y los plugins.
Otras cosas que debes tener en cuenta son el plan de alojamiento web, el nombre de dominio, el certificado SSL, y los plugins. No olvides que cada uno de ellos viene con un precio determinado que debes pagar para disfrutar de una experiencia completa.
Resumen
Como podemos ver, no existe una solución para crear una página web sin gastar un centavo. Lo que debes hacer para tomar una decisión buena es calcular tu presupuesto y pensar en las opciones que encajan en ello. Gracias a un montón de opciones que ofrecen gran flexibilidad y escalabilidad, siempre puedes pasar a un plan más avanzado y disfrutar de un espacio digital donde tu negocio puede crecer sin límites.
...es imprescindible considerar las siguientes categorías...