Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
En el año 1971, dentro de ARPANET, precursora de Internet, Ray Tomlinson creó el primer sistema de correo electrónico, un programa para enviar un mensaje entre dos máquinas de la misma red.
El 5 de marzo de 2016 falleció en Nueva York Ray Tomlinson, investigador que hizo grandes aportaciones al mundo de la informática. Nacido en Nueva York en 1941 se le considera el padre del correo electrónico y el culpable del uso de la «arroba» (@) en dicho servicio de Internet.
El primer mensaje entre ordenadores de la misma red Arpanet...
En 1971, a escondidas de sus superiores, desarrolló un sistema para enviar el mensaje «QWERTYUIOP» entre dos máquinas de una misma red, siendo este sistema el precursor del actual correo electrónico. Tomlinson ideó el sistema para la red Arpanet, a través del cual se pudo enviar el primer mensaje entre ordenadores conectados en red, y aquello fue el comienzo de una de las principales formas de comunicación digital utilizadas masivamente en la actualidad.
En realidad, Tomlinson creó dos programas conocidos como SNDMSG y CPYNET para crear la primera aplicación que permitió intercambiar mensajes entre usuarios de diferentes ordenadores dentro de la red Arpanet. En una entrevista concedida por Tomlinson a la revista Wired en el año 2012 reconoció no recordar qué había escrito exactamente en lo que finalmente sería el primer correo electrónico de la historia.
La invención del carácter arroba erróneamente se atribuye a Ray Tomlinson.
Aunque muchas veces se ha publicado que fue el inventor de la «arroba» (@), realmente no es cierto, Ray no inventó ese carácter, sino que fue quien lo introdujo en las direcciones de email ya que era necesario utilizar uno que pudiera separar el nombre de usuario del dominio en una dirección de correo, y debía ser un carácter que no fuera utilizado con frecuencia. Eligió la arroba, y con ello la hizo mundialmente famosa cuando Internet se hizo mundialmente popular.
Además de lo comentado anteriormente, Tomlinson también decidió agregar el «asunto» y el «para» en los correos electrónicos.
Tomlinson es menos conocido que sus aportaciones al mundo moderno de Internet.
Las aportaciones de Ray Tomlinson han sido realmente importantes, y su trabajo durante décadas en Bolt Beraney Y Newman, firma implicada en DARPA, fue de suma importancia hasta el punto de aportar elementos que hoy en día forman parte de la vida cotidiana de todo el mundo. Quizás Ray sea una de esas personas que no son igual de conocidas que sus aportaciones y creaciones.
En el año 2009 Ray Tomlinson fue premiado con el importante Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica.
El primer mensaje entre ordenadores de la misma red Arpanet...