Cuando el virus informático era un agente biológico infeccioso en 1989

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 378


¿Quieres conocer la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí para la versión eBook, o aquí para la versión papel.


En los años ochenta llegaron los primeros virus informáticos de difusión mundial, y aquello era un concepto difícil de entender para la población en general por el alto desconocimiento de lo que era un ordenador.


En los ochenta la informática personal formaba parte de una nueva especialidad de la tecnología que todavía estaba entrando en los hogares... todavía estaba llegando a la población en general. Y el nivel global de desconocimiento sobre la materia era elevado.



¿Un virus informático?


Y en la segunda mitad de los años ochenta llegaron los primeros virus informáticos que lograron expandirse a nivel mundial. Y entonces llegó a la población el concepto de virus informático, un término que rápidamente se popularizó y llegó, por ejemplo, a ser una fuente inagotable de recursos para el cine, la televisión, o la literatura; tramas nuevas basadas en agentes biológicos que circulaban por circuitos integrados.


Pero el concepto en si mismo podía ser difuso para la mayor parte de las personas... las profanas en la materia informática. Aunque existían otras personas que debían de contar con claridad sobre aquel término de 'virus informático' y lo que representaba.



Y llegó el virus informático en forma de agente biológico infeccioso


Y a finales de los años ochenta debo decidir que, en determinadores escenarios y con algunos actores concretos, el virus informático con carácter biológico existió.


Este podcast se basa, totalmente, en una experiencia personal y completamente real que viví en el año 1989, y que demuestra que, en cierto modo, existió el concepto de virus biológico en la informática.


  • Tipo de Publicación: Podcast (pulsar en 'Reproducir' en la parte superior para escuchar)
  • Creado: 17 Enero, 2023
  • Duración: 16:48
  • Etiquetas: virus informático años ochenta, virus informático 1989, agente biológico ordenador, virus biológico ordenador, historia de un virus, historia real virus informático
Otros podcast de interés