Cosas del SEO o posicionamiento web que nadie cuenta

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 322


¿Quieres ver el libro que cuenta la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí.


El mundo SEO, o Posicionamiento Web, sufrió una gran revolución en el año 1998, cuando nació Google y planteó una estrategia dinámica en lugar de la estrategia estática de los grandes motores de búsqueda de aquellos años. Y, en la actualidad, el SEO o Posicionamiento Web es una especialidad altamente demandada, tanto en el aspecto profesional como en el comercial. Pero hay cosas del SEO que nadie cuenta con total claridad y transparencia; lo que nadie tiene en cuenta del SEO o Posicionamiento Web.


Hasta que llegó Google en el año 1998, los grandes buscadores web contaban con un modelo de negocio basado en lo estático; una web sale al principio cuánto más antigua y más enlaces externos disponga. En 1998 Google planteó un nuevo modelo de negocio de los buscadores web basado en lo dinámico.



¿Por qué una web va a salir en la primera posición del buscador solo por ser vieja o tener muchos enlaces?


Con Google nacieron algoritmos de indexación muy complejos, llegando en muchos casos a utilizar inteligencia artificial. Porque un resultado de búsqueda no se puede basar en la antigüedad y en tener muchos enlaces externos.


Una web puede ser hoy realmente buena, y puede cubrir a la perfección una intención de búsqueda de los usuarios de Google, pero el año que viene estar desactualizada y abandonada. Por eso lo importante no es solo ser antigua y tener muchos enlaces, tienen que existir otros factores, y tienen que ser factores muy dinámicos.



Con Google nació el SEO


Google revolucionó el mundo de los motores de búsqueda de sitios web, y creó toda una ciencia en torno a una indexación fluctuante, dirigida por el producto de muchos factores; esa ciencia se llama SEO y Posicionamiento Web.


En este podcast, y a través de mi opinión personal basada en 27 años creando sitios web e intentado posicionarlos lo mejor posible, voy a contar aquellas cosas ignoradas por el mundo SEO; las que nadie tiene en cuenta o quiere contar.


  • Tipo de Publicación: Podcast (pulsar en 'Reproducir' en la parte superior para escuchar)
  • Creado: 12 Julio, 2022
  • Actualizado: 13 Julio, 2022
  • Duración: 27:31
  • Etiquetas: cosas desconocidas del SEO, cosas desconocidas del posicionamiento web, lo que nadie cuenta del SEO, lo que no se sabe del SEO, secretos del posicionamiento web
Otros podcast de interés