Los ordenadores personales se transformaron en el método más rápido y económico de informatizar un pequeño negocio, o una pequeña empresa. A partir de ese momento, la información digital se transformó en algo muy importante que no había que perder. Y nacieron los primeros métodos para realizar copias de seguridad.
En el año 1987 nació la 'Cinta DAT', un medio con finalidad específica para el mundo del audio, que terminó en la informática personal como un medio efectivo de almacenamiento de copias de seguridad.
Las cintas DAT formaban parte de un proceso lento de copia de seguridad, casi siempre ejecutado de noche, pero contaban con la suficiente capacidad para almacenar la información de los discos duros que, de otra forma, no se podía realizar en otros medios externos comunes, como los disquetes.
Fueron lanzadas al mercado unidades lectoras y grabadoras para cintas DAT, dispositivos de puerto paralelo o SCSI que eran lentos en la grabación o recuperación, pero que contaban con un espacio en las cintas que era equivalente al espacio que había disponible en los discos duros de finales de los ochenta y primeros años noventa.
En este videoblog, como tantos otros anteriores, está basado en vivencias reales y personales; voy a mostrar dos cintas DAT que forman parte de mi colección personal de la informática clásica.