Fairchild Semiconductor fue una empresa histórica que logró algunos hitos muy importantes en la carrera por desarrollar la tecnologÃa basada en semiconductores, germen de la informática modera.
La informática que conocemos hoy en dÃa dio su mayor salto en la primera mitad del siglo pasado, cuando los transistores y el circuito integrado permitieron reducir los gigantescos ordenadores a pequeños equipos informáticos, portables y de mucha mayor potencia. Uno de los grandes protagonistas de aquella evolución fue Fairchild Semiconductor, y además lo fue por triplicado; por introducir el primer circuito integrado comercial, por ser el germen de la futura compañÃa Intel, y por ser uno de los principales factores de la evolución de Silicon Valley, que posteriormente se convertirÃa en la cantera inagotable de grandes talentos de la tecnologÃa.
La actitud de Shockley hizo que ocho ingenieros decidieran abandonarle para crear su propio proyecto bautizado con el nombre de Fairchild Semiconductor.
Posteriormente, entre otros logros, Fairchild abrió el camino de la imagen digital, pero quizás por lo que más se conoce a esta empresa es por haber sido parte fundamental en la creación y desarrollo del mundo tecnológico de Silicon Valley, y por apoyar a los jóvenes talentos fomentando su desarrollo intelectual en los lÃmites de aquella zona de California… además de crear el primer circuito integrado comercial.
Sin duda alguna, toda una leyenda de la informática.
La actitud de Shockley hizo que ocho ingenieros decidieran abandonarle para crear su propio proyecto bautizado con el nombre de Fairchild Semiconductor.