Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
Fairchild Semiconductor fue una empresa histórica que logró algunos hitos muy importantes en la carrera por desarrollar la tecnología basada en semiconductores, germen de la informática modera.
La informática que conocemos hoy en día dio su mayor salto en la primera mitad del siglo pasado, cuando los transistores y el circuito integrado permitieron reducir los gigantescos ordenadores a pequeños equipos informáticos, portables y de mucha mayor potencia. Uno de los grandes protagonistas de aquella evolución fue Fairchild Semiconductor, y además lo fue por triplicado; por introducir el primer circuito integrado comercial, por ser el germen de la futura compañía Intel, y por ser uno de los principales factores de la evolución de Silicon Valley, que posteriormente se convertiría en la cantera inagotable de grandes talentos de la tecnología.
La actitud de Shockley hizo que ocho ingenieros decidieran abandonarle para crear su propio proyecto bautizado con el nombre de Fairchild Semiconductor.
En el año 1956 William Shockley fundó el «Laboratorio Shockley» de Semiconductores, una empresa creada con el objetivo de mejorar los transistores que existían en la época. Se rodeó de un grupo de geniales ingenieros, pero la actitud de Shockley hizo que ocho de aquellos ingenieros decidieran abandonarle para crear su propio proyecto bautizado con el nombre de Fairchild Semiconductor. A este grupo de ocho ingenieros se les denominó posteriormente como «Los Ocho Traidores».
El primer lote de transistores fabricados por la nueva empresa fue adquirido por «IBM», y así comenzó una larga andadura que sigue vigente en la actualidad. Dos años después fabricaron el primer circuito integrado comercial.
Fairchild dominó el mercado en su especialidad en la década de los años sesenta.
En la década de los años sesenta del siglo pasado Fairchild dominó el mercado, pero algunos de sus fundadores la abandonaron para crear sus propios proyectos en solitario. Dos de ellos, Robert Noyce y Gordon Moore, fundaron la todopoderosa «Intel».
Después de la década de los años sesenta, tras haber perdido la mayor parte de su capacidad intelectual, Fairchild perdió su dominio en favor de otras empresas como Intel.
Fairchild fue germen del Silicon Valley moderno.
Posteriormente, entre otros logros, Fairchild abrió el camino de la imagen digital, pero quizás por lo que más se conoce a esta empresa es por haber sido parte fundamental en la creación y desarrollo del mundo tecnológico de Silicon Valley, y por apoyar a los jóvenes talentos fomentando su desarrollo intelectual en los límites de aquella zona de California… además de crear el primer circuito integrado comercial.
Sin duda alguna, toda una leyenda de la informática.
La actitud de Shockley hizo que ocho ingenieros decidieran abandonarle para crear su propio proyecto bautizado con el nombre de Fairchild Semiconductor.