Los entusiastas de la electrónica fueron los que, a principios de los años setenta, pusieron todo su conocimiento para el desarrollo y explotación de los primeros ordenadores basados en 'kit' que incluyeron alguno de los primeros microprocesadores de la historia. Ellos montaron y experimentaron no solo con los primeros microordenadores basados en 'kit', sino también con ordenadores cuya arquitectura y componentes fueron publicados en revistas de electrónica de gran prestigio.
En aquellos años setenta nadie apostaba por el escenario de un ordenador de pequeño tamaño funcionando en un hogar, o en una pequeña y mediana empresa, ni siquiera las grandes corporaciones lo hicieron. Pero sí que los entusiastas de la electrónica empezaron a montar pequeños ordenadores basados en 'kit', y a crear otros en base a diseños publicados en las revistas de electrónica más populares. Y, entonces, aquellos entusiastas demostraron que el ordenador sí podía tener sentido en un hogar; el microordenador u ordenador personal tenía mucho futuro.
Ya fue en el año 1976 cuando se comenzaron a comercializar ordenadores personales completamente ensamblados, con monitor y teclado, y con software para poder realizar procesos con ellos... el primer destino abierto de un ordenador personal hacia cualquier persona de la población en general, independientemente de su conocimiento. La informática personal se abrió del entusiasta de la electrónica hacia cualquier persona. Y ahí explotó la informática personal, que hoy domina las vidas de la población en general; no hay que obviar que el 'smartphone' también es un ordenador personal.
En el año 1977 nació una nueva era, la época del ordenador personal. Y la historia no presenta esta era como realmente merece, casi permanece olvidada, podría afirmar sin ruborizarme. Y el ordenador personal y la informática personal realmente cambió la vida de la humanidad. Es un hito fundamental en la humanidad, no menos importantes que otros hitos que la historia negó olvidar.
En este podcast , y en unos pocos minutos, muestro mi visión, totalmente documentada, de lo que fue el nacimiento de la informática personal, el ordenador personal, y del papel vital que jugaron en aquello los entusiastas de la electrónica. La historia no debe obviar lo que en este podcast cuento.