El Apple III fue un ordenador que pasó de ser la gran esperanza a convertirse en un gran fracaso ¿Dónde fracasó el equipo? En su baja fiabilidad, fue vendido con fallos de diseño que lo hicieron inestable. En principio, se echó la culpa al diseño de la carcasa como origen de los problemas. Antes de diseñar la circuiterÃa interna fue diseñada la carcasa y, posteriormente, los ingenieros tuvieron que hacer malabarismos para poder encajar una gran cantidad de circuitos en un espacio demasiado limitado. Y se dieron muchos problemas como, por ejemplo, cortocircuitos entre los componentes.
La disipación del calor... un problema.
El problema fue agravado cuando Steve Jobs decidió que el equipo no debÃa llevar en el interior de su carcasa ventilación y disipación de calor... donde habÃa poco espacio, además no existÃa la ventilación necesaria por la excesiva concentración de circuitos.
El ordenador Apple III incluyó, por primera vez, un teclado separado de la unidad.
No todo fue malo en el Apple III, ya que sà que tuvo alguna novedad que, con el paso del tiempo, hizo historia. En aquellos años los ordenadores eran vendidos con el teclado incorporado a la unidad de central, y con el diseño del Apple III se incorporó una novedad desconocida, un dispositivo de teclado separado de la carcasa principal. Aquel diseñó influyó posteriormente en el diseño de los ordenadores posteriores; en la actualidad que los ordenadores de sobremesa tengan un teclado separado se debe, en parte, al diseño original del Apple III.
El modelo Apple III estaba llamado a revolucionar la informática, y terminó siendo un ordenador olvidado de Apple.