Desmontando y probando un ordenador con AMD Athlon XP 2800+ del año 2003

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 351


¿Quieres ver el libro que cuenta la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí.


El principio del siglo XXI fue importante en cuanto a la batalla entre los dos grandes fabricantes de microprocesadores del mundo PC: AMD e Intel. En los inicios del año 2002 fue lanzada una serie de microprocesadores AMD Athlon XP, como el Athlon XP 2800+, creados para competir con la última serie de Intel Pentium 4.


En el año 2003 la banda ancha empezaba a calar en los hogares, los módems dejaban espacio a las tarjetas de red para conectarse a ADSL. Las tarjetas gráficas AGP eran un hecho, y un nuevo estándar, los discos duros rondaban los 60 u 80 Gigabytes, y la memoria RAM los 512 Megabytes, o un Gigabyte para los más avanzados.



AMD lanzó una nueva generación de Athlon XP para competir con los últimos procesadores Intel Pentium 4


AMD se había quedado un pasó atrás con respecto a la nueva generación de Intel Pentium IV, y tampoco permitía un amplío 'overclocking', muy de moda en aquellos años. Para eso lanzó una nueva generación de AMD Athlon XP, que empezó a trabajar con velocidades FSB de 166 Megahercios primero y 200 después-


Una época de gran crecimiento del mundo de los microprocesadores, con importantes avances en otros aspectos. Una época donde la informática personal ya se había masificado, y el ordenador clónico reinaba en importante medida.



AMD e Intel, en solitario para la lucha por el dominio del mundo PC


AMD e Intel se habían quedados solos para luchar por el dominio del mundo PC, ya con socket separados y diferenciados, lo que hacía más complicado pasar de un fabricante de procesadores al otro dentro de una época donde los ordenadores se actualizaban con el paso del tiempo.


En este videoblog mostraré un ordenador del año 2003 que contiene un Athlon XP 2800+, además de comentar todos los componentes y comprobar el funcionamiento del ordenador.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 26 Julio, 2022
  • Actualizado: 27 Julio, 2022
  • Duración: 24:13
  • Etiquetas: Athlon XP 2800+, AMD Athlon XP 2800+, AMD Athlon XP, Athlon XP, probando Athlon xp
Otros videoblog de interés