¿Quién ganó y quién perdió con el nacimiento del PC Compatible?

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 391


¿Quieres conocer la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí para la versión eBook, o aquí para la versión papel (publicidad Amazon Afiliados).


En el año 1977 nació una informática personal propietaria, desconectada, y poco universal. En el año 1981 fue lanzada la arquitectura IBM PC que, sin querer, conectó y universalizó la informática personal. Pero ese proceso, muy azaroso, tuvo ganadores y perdedores.


La informática personal nació para la población en general en el año 1977, con la comercialización de los primeros microordenadores totalmente ensamblados. A partir de ahí la informática personal estuvo desconectada y no fue universal debido a que cada fabricante creó ordenadores personales incompatibles con otros fabricantes.



El IBM PC conectó y universalizó sin querer


La arquitectura IBM PC nació en el año 1981, y para el año 1983 unos eventos totalmente azarosos empezaron a tejer dentro de aquella arquitectura una informática personal conectada y universal.


No fue un único hito, sino un conglomerado de hitos sucedidos a lo largo de la década de los años ochenta los que universalizaron el mundo PC, y crearon una arquitectura estándar que sigue vigente en los tiempos que corren.



Actores principales, secundarios, y estrellas invitadas


En esta historia existen unos actores principales, como IBM, Intel, o Microsoft, o el usuario final, otros secundarios como Motorola, Digital Research, o Phoenix. Y una estrella invitada llamada Apple.


Este podcast intentará recuperar todos aquellos hitos relevantes que convirtieron al IBM PC como una arquitectura conectada y universal gracias a la aparición del PC Compatible.


  • Tipo de Publicación: Podcast (pulsar en 'Reproducir' en la parte superior para escuchar)
  • Creado: 03 Noviembre, 2022
  • Duración: 29:53
  • Etiquetas: quien ganó con el pc compatible, quien perdió con el pc compatible, ibm y el pc compatible, microsoft pc comptabile, intel pc compatible, apple pc compatible
Otros podcast de interés