Lo que no se ve de un blog. El 'making of' de una bitácora de éxito visto desde dentro.

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 1.155


¿Quieres conocer la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí para la versión eBook, o aquí para la versión papel (publicidad Amazon Afiliados).


Aunque se dice que el mundo blog es algo del pasado, que ya no está de moda, en lucha contra corrientes más modernas como Twitch o Tik Tok, la realidad es otra. El mundo blog está más vivo que nunca, aporta mucho conocimiento en general, y muchas personas terminan por animarse a intentar ser blogueros o blogueras. Pero, ¿cómo es un blog visto desde dentro?


El mundo blog está más de moda que nunca, y no solo es una especialidad en sí misma, sino que también es un complemento perfecto para otras especialidades. Por ejemplo, es un complemento perfecto para un negocio que se centra en vender servicios SEO en Internet... además de vender los servicios, conviene tener un blog donde se expone conocimiento que ayuda en la conversión.



...cualquiera que quiera probar y entrar en el mundo blog, puede hacerlo.


Para tener un blog y ser bloguero o bloguera no es necesario ser informático, y no es necesario ser un gurú de la informática. Pero cuánto más se sepa de informática, mejor. Existen muchas plataformas y gestores de contenido (CMS) para crear un blog con cierta facilidad, por lo tanto cualquiera que quiera probar y entrar en el mundo blog, puede hacerlo.



Existen muchos videotutoriales para explicar qué es y cómo crear un blog, pero no he visto ninguno que enseñe el interior de una bitácora.


Entrar en el mundo blog no es complicado, lo más complicado será aportar contenido único y de calidad que atraiga al mayor número posible de personas a tu web. Pero si se conoce algo de este mundo, y se dispone de unos conocimientos iniciales sobre la especialidad de la bitácora, mejor. Es curioso que en Internet existen muchos videotutoriales para explicar qué es y cómo crear un blog, pero no he visto ninguno que enseñe el interior de una bitácora, las tripas de un blog real, de éxito.



La informática de los años ochenta fue una época dorada.


El objetivo del videoblog que encabeza este texto es mostrar el interior de este mismo blog ParcelaDigital, y enseñar algunos trucos y secretos que creo que serán de interés para aquellas personas que no cuentan con unos conocimientos avanzados del mundo de las bitácoras.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 03 Febrero, 2022
  • Actualizado: 03 Febrero, 2022
  • Duración: 27:43
  • Etiquetas: making of, making of de un blog, un blog visto desde dentro, interior de un blog, un blog desde dentro
Otros videoblog de interés