Los tres primeros ordenadores personales de la historia

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 1.264


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


¿Cuáles fueron los primeros ordenadores personales de la historia?¿En qué año nacieron los ordenadores personales? En este videoblog se dará respuesta a ambas preguntas, centrando la información en los tres primeros ordenadores personales de la historia: Apple II, RadioShack TRS-80, y Commodore PET.


El microordenador nació en los años setenta, una vez lanzado al mercado el primer microprocesador de la historia, que es el elemento clave para miniaturizar un ordenador. A lo largo de los años setenta fueron naciendo los primeros ordenadores basados en kit, que requerían ser ensamblados y desarrollados por expertos en electrónica... estaba naciendo la informática personal y el ordenador personal, pero todavía no había nacido como tal, ya que requería que fuera accesible a cualquier persona, incluso sin disponer de conocimiento alguno de electrónica.


En 1977 llegaron al mercado los primeros ordenadores personales de la historia


Un ordenador personal debía ser entregado ensamblado y listo para ser utilizado por cualquier persona de la población en general. Y eso no sucedió hasta el año 1977, que es cuando se presentan los primeros equipos totalmente ensamblados y con software disponible desarrollado para ser utilizados por cualquier persona.


Y no hubo un claro ordenador que fuera el 'iniciador' de la informática personal, sino que para la historia han quedado tres ordenadores concretos nacidos entre junio y octubre de 1977: El Apple II, RadioShack TRS-80, y el Commodore PET. Cada uno de esos tres equipos aportaron su propia visión y su particularidad que le diferenció de los otros dos, pero en conjunto hicieron emerger el ordenador personal y, con ello, la informática personal.


La informática personal nos envuelve al completo a toda la sociedad


El año 1977 fue vital para el desarrollo de la informática personal, de la informática de usuario, y los tres ordenadores protagonistas de este videoblog fueron las piezas claves del nacimiento... donde todo se inició, donde brotó una especialidad de la informática que, en la actualidad, nos envuelve al completo a toda la sociedad.


En este videoblog voy a mostrar y aportar información sobre las características y otras curiosidades de los tres primeros ordenadores personales de la historia.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 07 Mayo, 2023
  • Duración: 08:44
  • Etiquetas: tres primeros ordenadores, tres primeros ordenadores personales, tres primeros computadores, tres primeras computadoras, apple ii trs-80 commodore pet
Otros videoblog de interés