Mostrando un cartucho ROM de la histórica empresa Atari

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 796


¿Quieres conocer la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí para la versión eBook, o aquí para la versión papel.


En los años setenta nacen las primeras videoconsolas y los primeros ordenadores personales entregados ensamblados. Con ellos surge la necesidad de contar con un medio de carga rápida, y así nació el cartucho ROM.


La informática personal nació a finales de los años setenta, y junto con aquella nueva especialidad de la informática, nacieron algunos medios de almacenamiento. Los primeros: las cintas de audio, y los cartuchos ROM.



Nacido para cargar rápido


El cartucho ROM nació en 1976, se incorporó al primer ordenador personal en 1977, y tuvo un rápido crecimiento entre la informática personal, sobre todo en los años ochenta.


Aquella mítica consola Nintendo, aquellos fabulosos microordenadores Atari, y aquel sistema de arquitectura abierta llamado MSX, apostaron por los cartuchos ROM. Sobre todo en los ordenadores MSX, ya que muchos fabricantes que trabajaron en aquel estándar incluyeron lectores de cartuchos ROM en sus equipos. La gran ventaja, una carga rápida.



El cartucho ROM un medio con mucha previsión de futuro que se quedó sin futuro


En los primeros años ochenta se auguraba un gran futuro para el cartucho ROM, de hecho se consideraba algo totalmente necesario, pero el nacimiento del disquete terminó con el cartucho ROM en menos de una década.


En este videoblog voy a mostrar un cartucho ROM de Atari que forma parte de mi colección personal de la informática clásica.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 29 Noviembre, 2022
  • Duración: 4:43
  • Etiquetas: cartucho rom atari, cartucho rom, cartucho atari, cartucho ordenador, rom atari
Otros videoblog de interés