La informática personal nació a finales de los años setenta, y junto con aquella nueva especialidad de la informática, nacieron algunos medios de almacenamiento. Los primeros: las cintas de audio, y los cartuchos ROM.
El cartucho ROM nació en 1976, se incorporó al primer ordenador personal en 1977, y tuvo un rápido crecimiento entre la informática personal, sobre todo en los años ochenta.
Aquella mítica consola Nintendo, aquellos fabulosos microordenadores Atari, y aquel sistema de arquitectura abierta llamado MSX, apostaron por los cartuchos ROM. Sobre todo en los ordenadores MSX, ya que muchos fabricantes que trabajaron en aquel estándar incluyeron lectores de cartuchos ROM en sus equipos. La gran ventaja, una carga rápida.
En los primeros años ochenta se auguraba un gran futuro para el cartucho ROM, de hecho se consideraba algo totalmente necesario, pero el nacimiento del disquete terminó con el cartucho ROM en menos de una década.
En este videoblog voy a mostrar un cartucho ROM de Atari que forma parte de mi colección personal de la informática clásica.