El diseño original iba encaminado a abaratar el precio del Amiga 500... y por ello existió una intención real de llamar al modelo con el nombre de Amiga 300.
Una curiosidad importante sobre el Amiga 600 fue el hecho de ser el primer modelo de toda la serie fabricado en Reino Unido, concretamente en Escocia, y el diseño original iba encaminado a abaratar el precio del Amiga 500... y por ello existió una intención real de llamar al modelo con el nombre de Amiga 300. El resultado final fue un equipo más caro que el Amiga 500, en realidad era una mejora del Amiga 500 Plus, y por ello se descartó el nombre de Amiga 300 para poner otra denominación con un número superior a 500, terminando definitivamente en el número 600. Es importante comentar que en el pasado se detectaron algunas unidades de Amiga 600 que tenÃan impreso en la placa base el texto: «A300». Casualmente, esos equipos marcados con el nombre que no fue finalmente oficial, no contaron con la controladora IDE integrada que sà contaron los marcados con el nombre correcto.
Otra gran diferencia, no valorada en su momento pero sà valorada con el paso de los años, fue que el Amiga 500 incluyó una baterÃa para el reloj soldada en placa, mientras que el Amiga 600 protagonista de este artÃculo incluyó una baterÃa extraÃble. Con el paso del tiempo existieron casos de ordenadores Amiga 500 que al sustituir la baterÃa soldada desgastada por el paso del tiempo, el sistema comenzó a fallar; un problema inexistente para el Amiga 600 que permitÃa una sencilla sustitución. En el apartado del software se reportaron problemas en videojuegos de la Serie Amiga ejecutados en el Amiga 600 que no fallaban en el Amiga 500 Plus; errores generados por contar con diferente ROM el modelo 500 con respecto al 600.
El diseño original iba encaminado a abaratar el precio del Amiga 500... y por ello existió una intención real de llamar al modelo con el nombre de Amiga 300.