¿Qué necesitas para crear contenido?

  • Manuel Llaca
  • 3
  • 1.021


Mi último libro sobre la historia de la informática en versión papel, o versión ebook económica.


Hace dos décadas se puso de moda el mundo blog en una Internet que comenzaba a evolucionar rápidamente. Después de aquello, hace tan solo unos pocos años, nació el concepto de 'creación de contenido', cuando del básico artículo en texto empezaron a proliferar las creaciones en vídeo o audio. En este videoblog intentaré explicar, brevemente, lo que necesita un creador de contenido, las herramientas necesarias par crear contenido.


Hace casi veinte años se puso de moda el mundo blog en una Internet que comenzaba a evolucionar rápidamente. Hace tan solo unos pocos años nació el concepto de 'creación de contenido', cuando del básico artículo en texto empezaron a proliferar las creaciones en vídeo o audio... el típico bloguero o bloguera sucumbió ante el empuje del mundo audiovisual, de la creación de contenido. No es que el mundo blog haya muerto, quizás esté más vivo que nunca, pero el mundo audiovisual fue ganando terreno, primero con los canales de YouTube, y después con la popularización de los videos cortos gracias a redes sociales como TikTok, por ejemplo.


El software y hardware necesario para la creación de contenido


Las necesidades de un creador de contenido se dividen en dos grupos: las necesidades de hardware, y las de software. Respecto al hardware, no se trata de desembolsar mucho dinero, aunque en determinados componentes compensa gastar más, y comprar mayor calidad. Respecto al software hay que navegar entre las aplicaciones gratuitas y de código abierto, y otras de pago.


La inversión no tiene porque ser importante, quizás más importante sea la capacidad de aprender y la dosis de esfuerzo que se realice en el acto de crear el contenido. Nadie nace aprendido, y la creación de contenido requiere dedicación y esfuerzo. Y después está el acto de alcanzar el primer gran mandamiento de la creación de contenido: crear contenido de calidad.


Un camino difícil pero asequible


No es un camino fácil, pero es un camino que puede ser asequible para todos. Y en el sentido de aportar conocimiento sobre la creación de contenido, he creado este videoblog que intenta mostrar lo que normalmente utiliza un creador de contenido para realizar su labor.


En este videoblog voy a compartir mi conocimiento cogiendo como base mi propio equipamiento de hardware y de software ¿Hay algún ejemplo mejor que mostrar cómo funciona un caso real? Por eso, en este videoblog, intentaré mostrar mi propio material de la creación de contenido para mostrar qué es lo que requiere cualquier persona que se quiera convertir en creador de contenido.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 01 Marzo, 2023
  • Actualizado: 08 Marzo, 2023
  • Duración: 32:10
  • Etiquetas: qué necesitas para crear contenido, herramientas para crear contenido, herramientas crear contenido, lo que necesita creador de contenido, necesidades creador contenido
Otros videoblog de interés