Recordando al MS-DOS 6.22 y Windows 3.11 en un ordenador 386 de 1992

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 1.929


¿Quieres conocer la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí para la versión eBook, o aquí para la versión papel (publicidad Amazon Afiliados).


En 1981 llegó de la mano de IBM y Microsoft el primer sistema operativo MS-DOS que reinó durante muchos años en el mundo de la arquitectura PC. A finales del año 1985 Microsoft lanzó la primera versión de lo que fue el entorno operativo Windows. En este videoblog se muestra lo más básico del funcionamiento del sistema operativo MS-DOS 6.22 y del entorno operativo Windows 3.11.


Al comienzo de la década de los años ochenta del siglo pasado IBM estaba en el camino de entrar a la informática personal, y estaba a punto de estrenar un arquitectura abierta IBM PC. Para empezar con buen pie, decidió contratar a Microsoft como suministrador del sistema operativo para aquel IBM PC; Microsoft creó el MS-DOS, que en los ordenadores IBM fue conocido como PC-DOS.



En la década de los años ochenta nació el sistema operativo MS-DOS y el entorno operativo Windows para ese sistema operativo.


A mediados de los años ochenta el sistema MS-DOS ya era un éxito, pero era monotarea y monopuesto, y no contaba con un entorno gráfico. Así que Microsoft tomó la decisión de lanzar un entorno gráfico para el MS-DOS conocido como Windows. Así llegamos al Windows 3.11 de trabajo en grupo lanzado en el año 1993 por la empresa de Bill Gastes y Paul Allen.


Un nuevo mundo se abría, paralelo al mundo gráfico de Apple ya nacido en el año 1984, y unas nuevas expectativas florecieron. Con el entorno gráfico de Microsoft el MS-DOS dejaba de trabajar la memoria en modo real, y también podía ser multiusuario y multitarea.



Recordando el funcionamiento del MS-DOS 6.22 y Windows 3.11.


En este videoblog muestro el funcionamiento del MS-DOS 6.22 y Windows 3.11 en una instalación real; en un ordenador 386 fabricado en el año 1992, con una instalación del sistema operativo y entorno operativo del año 1994. Un breve recuerdo y repaso a lo más importante de aquel sistema operativo combinado con el entorno operativo de ventanas.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 20 Febrero, 2022
  • Duración: 39:17
  • Etiquetas: MS-DOS 6.22, Windows 3.11, recuperando al MS-DOS, recordando al MS-DOS
Otros videoblog de interés