Simulando una operación básica con un Altair 8800 de 1975 sin teclado ni monitor

  • Manuel Llaca
  • 4
  • 631


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


El ordenador Altair 8800 presentado en enero de 1975 es uno histórico, un ordenador personal originalmente basado en kit, que también fue vendido ensamblado, que fue el primer gran éxito comercial de un ordenador personal. Fue un equipo que originalmente no utilizó monitor y teclado, y se programaba en código máquina desde el panel central.


El ordenador Altair 8800 es un histórico... un ordenador primitivo que originalmente se vendía basado en kit, y que no contaba con teclado ni monitor. Se programaba directamente en código máquina por medio de los pulsadores en su panel Además de ser el primer ordenador personal de éxito comercial, aunque originalmente solo tenía sentido para los entusiastas de la electrónica porque requería importantes conocimientos para ser utilizado, unos jóvenes Bill Gates y Paul Allen decidieron conectar un teclado al puerto serie y un monitor y crearon para el Altair 8800 un intérprete de lenguaje BASIC para poder programar con mayor facilidad, convirtiendo al ordenador en un dispositivo más accesible a las personas. El Altair BASIC creado por Gates y Allen fue el primer producto y gran éxito de la recién fundada empresa Microsoft en aquel año de 1975.


En este videoblog, y mediante un emulador, mostraré la operación más básica con el Altair 8800 para programar sobre el equipo... cómo se almacenaban los datos en las diferentes direcciones de memoria.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 16 Abril, 2024
  • Duración: 08:46
  • Etiquetas: programar altair 8800, programación altair 8800, cómo funciona altair 8800, funcionamiento altair 8800, emulador altair 8800, simular altair 8800, simulación altair 8800
Otros videoblog de interés