La empresa fue Hewlett-Packard fue fundada en el garaje del número 367 de la calle Addison Avenue.
La historia del garaje es más complicada de lo que se cuenta por Internet... porque en mucha documentación obrante en la red se afirma que la entidad fue fundada en el garaje de la casa de David Packard... y eso no fue asÃ. La empresa Hewlett-Packard fue fundada en el garaje del número 367 de la calle Addison Avenue de Palo Alto (California). La casa fue ocupada por primera vez, en el año 1905, por el Doctor John Spencer, que fue alcalde en Palo Alto en el año 1909.
Evidentemente la entidad Hewlett-Packard estaba allà mucho antes que cualquier otra, pero fueron las entidades de tecnologÃa de semiconductores las que dieron el nombre al valle, por lo que no hay que obviar a otros nombres como Shockley Semiconductors primero, la fundación de la entidad Fairchild Semiconductor, creada gracias a los ocho traidores, para terminar con Intel, creada gracias a una nueva escisión en Fairchild Semicoductor. Esas empresas, junto al inevitable apoyo e influencia de la cercana Universidad de Stanford, crearon el Silicon Valley que conocemos en la actualidad. Quizás sea excesivo mezclar a Hewlett-Packard con el Valle de Silicio, pero no deja de ser un hito histórico haber sido la primera entidad tecnológica de ese valle... el segundo hito de importancia para la entidad...
Wozniak se empeñó en ofrecer la idea de ordenador personal a Hewlett-Packard, pero la entidad rechazó ese planteamiento.
La empresa de Bill y David hizo exactamente lo contrario de Jack Tramiel con su empresa Commodore, que sà hizo caso a Chuck Peddle cuando le comentó que el mercado de calculadoras no era el futuro, y sà lo serÃa la informática personal que estaba naciendo. La omisión de Hewlett-Packard, entidad muy importante en aquellos años, de apoyo al proyecto de Wozniak es el tercer hito histórico de importancia, ya que aquella decisión apartó a la empresa de haberse convertido en la más importante de la informática en aquellos años.
La impresora HP Laserjet es el cuarto hito histórico de la empresa Hewlett-Packard.
En el año 2006 Hewlett-Packard logró su quinto hito histórico, ya que se transformó en la empresa de informática más grande del mundo en lo que a facturación refiere, superando a la grandiosa IBM, lÃder de la informática durante muchos años.
No hay duda de que Hewlett-Packard es una entidad muy a tener en cuenta en la historia de la informática en general, y en la informática personal en particular; la empresa Hewlett-Packard es leyenda viva de la informática.
La empresa Hewlett-Packard cuenta con diferentes hitos alcanzados que la convierten en una empresa que forma parte de la historia de la informática.