Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
Grandes inventos de la informática tuvieron como lugar de desarrollo un centro de investigación que fue fundamental para la informática actual: el Xerox PARC.
El centro de investigación Xerox PARC conforma una de las leyendas vivas dentro de la informática, posiblemente sea la leyenda más desconocida. El centro de investigación radicado en Palo Alto (California, EEUU) fue el germen inicial de toda la tecnología informática que usamos a diario en la actualidad. Pero no supieron (o no quisieron) mercantilizar todas las grandes creaciones... algo que otros ajenos al centro sí se marcaron como objetivo (y lo consiguieron).
En el Xerox PARC se generó la mayor cantera de jóvenes talentos que, con el paso de los años, dotaron a nuestro mundo de la mayor tecnología electrónica.
El Xerox PARC nace en Palo Alto en la década de los años 70 del siglo pasado, situado geográficamente en la zona donde se ha generado la mayor cantera de jóvenes talentos que, con el paso de los años, dotaron a nuestro mundo de la mayor tecnología electrónica.
En el Xerox PARC se diseñó la impresora láser, se definió el estándar Ethernet, y se creó el primer interfaz gráfico en computadores, dotando a los equipos de un sistema basado en el mapa de bits en lugar de las características pantallas de modo texto de la época, y otras muchas más creaciones.
Steve Jobs se las ingenió, mediante algunas concesiones y unas acciones de Apple, para tener acceso a los proyectos de investigación de aquel centro.
El centro de investigación fue el origen de grandes descubrimientos, y grandes inventos, un ambiente de tecnología que en ningún otro centro de investigación se ha respirado, pero nunca creyeron en sus propios proyectos (desde el punto de vista comercial), y al final fueron otras personas externas las que supieron anticipar la auténtica dimensión de lo que allí se creaba. Es el caso de Steve Jobs, uno de los pocos que tuvieron acceso a las investigaciones del Xerox PARC en sus mejores años; Jobs se las ingenió, mediante algunas concesiones y unas acciones de Apple, para tener acceso a los proyectos de investigación de aquel centro, y él (Jobs) si supo ver el potencial de todo aquello, especialmente quedó maravillado con el potencial del desarrollo de los nuevos sistemas basados en entornos de mapa de bits. Y todo aquello que vio, y toda la información que recopiló, sirvió para crear el Apple Macintosh y de paso revolucionar el mundo de la informática con el primer ordenador con entorno gráfico que fue comercializado.
El mundo de la informática y la tecnología de hoy en día le debe mucho al Xerox PARC.
Al Centro de investigación Xerox PARC, el mundo de la informática y la tecnología de hoy en día le debe mucho y, por ello, en este blog publico este artículo como homenaje a la gran labor de los grandes investigadores que por allí pasaron.
En el Xerox PARC se generó la mayor cantera de jóvenes talentos que, con el paso de los años, dotaron a nuestro mundo de la mayor tecnología electrónica.