Arrancando un ordenador mini PC del año 2001

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 792


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


En septiembre de 2023 publiqué en la web de ParcelaDigital y en YouTube un vídeo para mostrar el interior de un mini PC Hewlett-Packard E-PC del año 2001. En aquel vídeo no se pudo arrancar el ordenador por no disponer de un componente esencial. Varios usuarios comentaron que sería interesante ver el equipo arrancado y, entonces, me puse manos a la obra para dar salida a esas sugerencias.


El 5 de septiembre de 2023 publiqué en la web de ParcelaDigital y en YouTube un vídeo para mostrar el interior, la electrónica, de un mini PC Hewlett-Packard E-PC del año 2001. En aquel vídeo no se pudo arrancar el ordenador por no tener el alimentador externo, una rareza que no es fácil de conseguir. Varios usuarios comentaron que sería interesante ver el equipo arrancado, así que me puse en marcha para buscar lo necesario para intentar arrancar el equipo.


Buscando un extraño alimentador de corriente para el HP E-PC


El problema radicaba en el alimentador externo del Hewlett-Packard E-PC, ya que ese ordenador, en su interior, no cuenta con fuente de alimentación, sino que utiliza un alimentador de corriente similar al de un portátil, pero con un extraño conector de ocho pines rectangular. Y el equipo me llegó sin ese alimentador.


Empecé a investigar sobre el alimentador y descubrí que solo algunos ordenadores HP y DELL utilizaban un tipo de alimentador de ese tipo, y en España no encontré ninguno a la venta nuevo o de segunda mano. Busqué en el extranjero, y encontré algunos alimentadores Lite-ON compatibles, pero en muchos casos a precios elevados.


Un alimentador de corriente para el HP E-PC adquirido en Países Bajos


Finalmente, encontré un alimentador de corriente Lite-On compatible con el HP E-PC 40 en Países Bajos, y aun precio asumible y razonable. Cuando llegó el pedido, ya tenía todo lo necesario para intentar arrancar el ordenador HP E-PC y comprobar si, realmente, funciona después de algo más de dos décadas.


En este videoblog voy a mostrar si el ordenador realmente funcionó con el alimentador, y el software que tenía en su interior el equipo.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 26 Octubre, 2023
  • Duración: 12:57
  • Etiquetas: arrancando mini pc, mini pc hp e-pc, hp e-pc, arrancando ordenador 2001, hp e-pc 2001
Otros videoblog de interés