El ordenador IMSAI 8080 fue un «clon» del Altair 8080 pero contó con mejor carcasa, mejores y menor cantidad de conexiones, y software de dominio público.
La idea de Bill Millard era mejorar ciertas carencias o debilidades detectadas en el Altair 8080, buscando el objetivo de entrar en un mercado nuevo dedicado a los primeros ordenadores personales que contaban con el peculiar estilo de distribución mediante «kits», para que el usuario pudiera montar su propio equipo. Al final, el IMSAI 8080 fue un «clon» del Altair 8080 pero contó con mejor carcasa, mejores y menor cantidad de conexiones, y apostaron por una idea muy novedosa: software de dominio público.
El IMSAI 8080 llegó a disponer de presencia en pequeñas empresas del sector bancario, seguros, centros educativos, e instituciones gubernamentales y militares, algo que era una novedad ya que, en aquellos años, los primeros ordenadores personales basados en «kits» eran prácticamente usados por un grupo reducido de usuarios: los entusiastas de la electrónica.
El equipo IMSAI 8080 perdura en el recuerdo gracias a una pelÃcula de culto como «Juegos de Guerra».
Al final, el equipo IMSAI 8080 perdura en el recuerdo gracias a una pelÃcula de culto como «Juegos de Guerra», donde se puede ver al ordenador funcionando, pero con teclado y monitor y no teniendo que programar mediante las llaves frontales. Pero la caracterÃstica que le ha llevado a un lugar privilegiado en el «Salón de la Fama» de la historia de la informática tiene que ver con el honor de ser el primer ordenador clónico de la informática.
El componente principal del IMSAI 8080, de la misma forma que en el Altair 8800, fue el microprocesador Intel 8080.