En el año 2022 fue presentado en Internet un software llamado ChatGPT que es un chatbox con un nivel de inteligencia artificial nunca visto abierto al público en general. Y desde su presentación, y en los siguientes meses, mucho se habló de ChatGPT en las redes sociales y en otros medios digitales, creando unas expectativas importantes.
¿Por qué no usar ChatGPT y su comentada inteligencia artificial para hablar de la informática clásica? ¿Por qué no usar ChatGPT para hablar de la historia de la informática? Pues vamos con ello.
Mucho se está hablando de los diferentes usos que tiene el ChatGPT de cara al SEO, o a mejorar los motores de búsqueda actuales, como la idea que Microsoft hizo publica de fusionar Bing con una tecnología ChatGPT para crear un buscador web con chat incluido, así como para redactar textos sobre temas desconocidos sobre los cualés, en teoría, primero debiéramos hacer un ejercicio de documentación.
La inteligencia artificial sigue su camino de evolución, y la salida de software como ChatGPT, que sin duda alguna asombra, es un hito más en el sentido de crear una inteligencia artificial basada en código binario y electrónica.
En este videoblog voy a compartir con todos los seguidores de ParcelaDigital unas pruebas reales manteniendo una conversación con ChatGPT relacionada con la informática clásica, buscando los posibles errores, e intentando mostrar cómo funciona el nuevo software, y si realmente es capaz de mantener 'la máquina' una conversación 'casi humana'; en este vídeo seguramente podré sorprender a muchos de los usuarios de ParcelaDigital.